linux es bueno, pero.....

Expandir mensajes
  • antonio morales
    Mensaje 1 de 5 , 19 ene 2006
      hola a todos fijense que les escribo porque el linux es bueno, eso no lo dudo el unico inconveniente  (esto es como comentario muy personal y espero sea constructivo no destructivo), es que el linux en la mayoria de los distros no trae el soporte para maquinas con dispositivos nuevos como por ejemplo las tarjetas pci y algunas tarjetas de red, he probado el suse 9 y el 10 y estos si funcionan a la perfeccion en mi maquina en el caso del mandriva 10 he tenido que poner la tarjeta como vesa y el monitor generico xq de lo contrario no se ve imagen, en ubuntu 5.1  breezy creo que se llama siempre se queda trabada la maquina con la cuestion del video y no logre ni siquiera ver una pantalla de bienvenido, en el caso de molinux 2.0 igual al ubuntu, y el gentoo no se diga pero por lo demas no puedo hacer la configuracion de pantalla diferente a la de 600*800 y todo se ve grandote y por ultimo mejorar un poco la estetica de linux seria bueno todavia se ve un poco tosco hasta en el tipo de letra y por ultimo  cuesta un gorro instalar software nuevo con las benditas terminaciones taz, rpm etc..... no he logrado nunca instalar ninguna de las aplicaciones y saber si el azureus  funcionara para bajar archivos torrent bueno solo eso queria comentar por el momento creo que seguire con el mandriva 10 aunque no sepa como instalar nuevo software que baje de internet si alguno de los dioses del linux puede ayudar a este pobre mortal se lo agradeceria, bueno hasta pronto espero poder llegar algun dia a alguna reunion en xela cuidense.

      LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
      http://es.voice.yahoo.com
    • Jorge Dardón
      Mensaje 2 de 5 , 20 ene 2006
        bueno pues vos oscar minimo unas dos copias de x86 para ir rifando en las reuniones!! no seas Avaro!! jejeje

        Por cierto manana hay al fin reunion?

        oscar escobar <linosc@...> escribió:
        Bueno, no se si te pueda ayudar un poco
        Igual yo no se mucho sobre linux, pero instale Ubuntu 5.04, en mi laptop Sony VAIO (perdon por la publicidad, ni que me estuvieran pagando), la instalacion es de lo mas simple que te podas imaginar, y es un sistema muy bueno, yo lo uso mas que el WinXPSP2, hay mucho software libre y tambien no libre, podes hacer la mayoria de cosas a las que estas acostumbrado en WinXPSP2, para instalar tus paquetes, hay una utilidad muy buena que se llama Synaptic (o Kynaptic si usas KUbuntu), lo unico es que si tenes que tener tu conexion a Internete, yo como no tengo, voy a un cafe Internet y alli la conecto y bajo mis paquetes.  Luego le hice un Upgrade a Ubuntu 5.10 Breezy y todo bien.  Espero que te sirva de algo.

        Por cierto, que de todos los Discos que me llegaron, no todos funcionan bien, de los 10 para Maquinas Intel, funcionan 9, a veces no es que no se puede instalar bien el sistema sino que los discos son los que no sirven, tomen en cuenta eso.

        Oscar.

        Search for businesses by name, location, or phone number.  -Lycos Yellow Pages

        http://r.lycos.com/r/yp_emailfooter/http://yellowpages.lycos.com/default.asp?SRC=lycos10

        Correo Yahoo!

      • oscar escobar
        Mensaje 3 de 5 , 22 ene 2006
          Bueno, un comentario acerca de lo que dices,
          La verdad en Ubuntu 5.1 a mi tampoco me funcionaba el video de mi Sony Vaio, y decia por que no si con el 5.04, me funcionaba rebien. Pues bueno, te cuento que el problema no era en si el sistema, sino no se porque razon, pero el disco de instlacion no estaba bien, pues al probar con otro, ningun problema, esa puede ser una razon, la otra es que no soporte tu tarjeta de video, en cuyo caso, solo es de que busques foros (te recomiento ubuntu-es.org), y vas a encontrar la solucion. Lo de los paquetes, pues bueno en Ubuntu hay un instaldor que se llama Synaptic (Kynaptic), y veras que es refacil instalar los paquetes, lo de tar, gz, es lo mismo que tengas en windows .rar, .zip, igual los podes descomprimir, y luego con un par de instrucciones los instalas facil. La apariencia visual, perdoname, pero a diferencia de windows, la podes configurar a tu manera, por lo menos en Ubuntu, podes escoger el tipo de tipografia, el tamaño de los iconos, la apriencia de las ventanas, y si de todas maneras no se te olvida la apariencia de tu windows, pues hay emuladores de ventanas de windows o de Mac OS (que es un sistema mucho mejor que windows), solo es que lo busques, en resumen, para mi linux es un sistema mas configurable, con la unica excepcion, de que no he encontrado un software como Photoshop, por lo demas podes hacer todo lo que haces con windows.

          Espero que mi comentario te sirva de algo.

          Hasta luego.

          Mensaje 4 de 5 , 22 ene 2006
            ok mucha gracias fijate que jorge dardon (muy agradecido mano infinitamente) pues me dio un disco de ubuntu 5.1 para 64 bits y todo bien lo unico que tuve que adentrarme al dpkg y hechando a perder se aprende y pude  configurar mi tarjeta de video como vesa pero ni modo porque solo el sistema no entra automaticamente la pantalla se me queda en negro pero voy a aprender a instalar el driver de nvidia y ya veremos a ti y a jorge muchas gracias por el comentario y la ayuda cuidense

> [...]

            Espero que mi comentario te sirva de algo.

            Enlaces de Yahoo! Grupos

            Antonio Morales C.