ATM Cliente Servidor - XML - Sockets

Expandir mensajes
  • Amílcar de León
    Mensaje 1 de 3 , 2 mar 2009
      Saludos Comunidad

      tengo que realizar una tareita por ahì, y quisiera saber su opinión respecto a qué tecnologías utilizarían ustedes.

      Necesito crear una aplicación que simule el funcionamiento de un Cajero Automatico. Una máquina cliente enviará los datos a una máquina servidor, y éstos deben  comunicarse mediante XML. Por ejemplo, me debo loguear con un usuario x (numero de tarjeta de débito digamos) y me debe aparecer la información sobre la cuenta (montos, retiros, etc), la cual debe estar almacenada en el servidor. IMPORTANTE, las máquinas deben comunicarse mediante "sockets"

      No soy muy ducho en programación, así que realmente el lenguaje de programación que utilice me es indiferente, puesto que tendré que documentarme bastante en cualquiera que elija. Quisiera saber si ustedes podrían recomendarme los programas que tengo que utilizar para poder manejar sockets y que sea de la manera más sencilla posible, ya que hoy en día hay miles de aplicaciones que practicamente te hacen el código, tal vez ustedes sepan de alguna buena, y que tenga herramientaas que puedan ayudarme a desarollar fácilmente ésta aplicación.

      Pregunto antes porque si googleo encontraré infinita información respecto a cualquier lenguaje, y quiero centrarme en uno solo antes de empezar a buscar documentación.

      Gracias!

      --
      Amílcar de León
      Linux User # 480121

    • Luis Alvarado

        Mensaje 3 de 3 , 2 mar 2009
          Sobre XML y sockets personalmente he usado C++ y QT4, para usarlo obviamente necesitas documentarte bastante pero la mayoría de cosas las puedes encontrar en su extensa documentación. Puedes comenzar con el módulo QtXML y para la conexión la documentación los módulos QTNetwork

          Java también es muy recomendable, aunque no lo utilizo muy a menudo.

          adario21@gmail. com
          56510621