[videoworld] Milenio Latino propuesta preliminar

Expandir mensajes
  • webmaster@talentos.net
    Mensaje 1 de 4 , 27 ago 1999
      MILENIO LATINO

      Esta es el grupo de mensajes de Milenio Latino
      Una invitación a todos los talentos, productores y directores latinos e
      hispanos que residan en el Planeta Tierra, a participar en el Programa
      de Televisión Mundial de Celebración del Milenio
      "Milenio LATINO", una comunidad virtual de productores, realizadores y
      talentos latinos.

      El tema de este proyecto:
      Es la celebración de la esperanza, la solidaridad y la fraternidad de
      los latinos e hispanos a través de la televisión el film y el video con
      un mensaje a los niños del nuevo milenio.

      Envía tu producción en formato Betacam SP con tu participación al
      productor de tu país

      Mayores informes con:
      José Noriega (México) video@...

      Hugo Zimmerman (Argentina) zimmerfilms@...

      Pedro Pérez Larrain (Chile) pepelar@...

      Objetivo:

      Realización de un programa de Televisión de 1 hora para celebrar la
      llegada del nuevo milenio en un ambiente de paz, solidaridad y
      fraternidad.

      Este programa será producido con la colaboración de los productores,
      directores y talentos que se sumen a este Proyecto de todos los países
      de habla hispana.

      La coordinación general y postproducción del programa final están a
      cargo de José María Noriega
      video@...

      Aspectos Técnicos
      Los programas serán producidos por un Productor Responsable en cada
      País Latino que se sume al proyecto.
      La producción de cada país se realizará según los lineamientos y
      directivas de cada productor participante en formato Betacam SP NTSC

      Cada productor enviará sus segmentos para postproducción a la
      coordinación general del proyecto en México
      José María Noriega
      video@...

      Temática Conceptual

      ¿Que les decimos a los niños del nuevo milenio?

      La temática será libre para favorecer la creatividad regional e
      individual de cada país, productor y director.

      Sin embargo proponemos que los programas contengan la mayor cantidad de
      talentos que puedan participar, locutores, actores, bailarines,
      locutores, jinglistas, músicos, escritores, extras, artistas plásticos,
      pintores, escultores, mimos, etc. con el fin de promover la
      coordinación de talentos y productores en cada país y en el ámbito
      regional

      Pensamos que un mensaje de estos talentos a los niños del nuevo milenio
      sería una manera de celebrar con alegría y esperanza este hito
      histórico en el mundo.

      Logística
      La participación para este programa es libre y voluntaria los recursos
      que genere la transmisión del programa serán donados a la UNICEF

      Los derechos de reproducción de imagen quedarán en propiedad y custodia
      de cada uno de los productores de cada país.

      Los derechos de reproducción de imagen del programa final quedarán en
      propiedad y custodia de la coordinación general en México
      video@...

      Todos los productores del proyecto tendrán además los derechos de
      reproducción del programa final para su transmisión en su país.

      Con el fin de hacer de este proyecto una verdadera celebración
      comunitaria e interactiva se ha desarrollado un sistema de mensajes
      electrónicos para su debate y discusión

      Los sitios establecidos hasta el momento son:
      Productores y Directores
      http://www.egroups.com/list/videoworld/

      para suscribirte utiliza
      videoworld-subscribe@egroups.com

      Para leer los mensajes del grupo
      http://www.egroups.com/list/videoworld/

      Para publicar un mensaje después de suscribirte utiliza
      videoworld@egroups.com

      La publicación de mensajes está moderada por el webmaster y no se
      aceptan mensajes sin relación al proyecto, SPAM, o cartas cadena

      Los invitamos fraternalmente, a patrocinar, producir, participar,
      actuar o simplemente ayudar

      !Bienvenidos al Nuevo Milenio¡
    • zimmerfilms@arnet.com.ar
      Mensaje 2 de 4 , 28 ago 1999
        Me parece ok.ya estoy trabajando,abrazos
        Zimmerman

        original article:http://www.egroups.com/group/videoworld/?start=1

      • pepelar@aclaris.cl
        Mensaje 3 de 4 , 28 ago 1999
          Estimados Pepe y Hugo

          Les escribi ayer algunos comentarios veo que no los recibieron, a traves de
          la pagina videoworld, creo necesitar ayuda para utilizar estos recursos
          ciberneticos; diseñados por Pepe; sin embargo estamos de acuerdo.

          Algunas consultas: Solo para 1 hora? Cuando?

          Estimo las colaboraciones que pueen recibirse por pais da para mas.
          Por lo menos tendremos 10 a 12 paises participando. Quizas iniciar una
          coleccion de difusion simultanea el 31 de diciembre 99 y terminarla en la
          celebracion internacional del dia del niño del 2000, en el intervalo
          difundiriamos microprogramas semanales de 15 a 20 minutos que den cabida al
          maximo del material recibido;

          Aca las expectativas de colaboracion se manifiestan muy predispuestas.
          Tengo la impresion que podriamos afinar mas detalles que faciliten
          la labor de los productores responsables por pais antes de detonar la
          propuesta: indicandoles datos comunes como fecha simultanea de difusion
          inicial y de termino.. fechas de recpcion del producto editado...
          intercambio de mecanismos comunes de difusion y auspicio (como el sugerido:
          UNICEF) aceptacion del destino de los recursos... Que opinan?
          Cordialmente Pedro P

        • webmaster@talentos.net
          Mensaje 4 de 4 , 29 ago 1999
            http://www.egroups.com/list/videoworld/
            De Pepe Noriega
            video@...
            A: eGroup Video World Milenio Latino
            videoworld@egroups.com

            Para revisión de mensajes
            http://www.egroups.com/list/videoworld/

            Estimados Pepe Hugo y Leonora

            anexo mis comentarios a sus sugerencias

            El proyecto inicial creo que si debe ser de una hora para
            poder tener tiempo de proponerlo a las cadenas, (Leonora te parece bien invitar a tu contacto de TV Iberoamericana a este eGroup?)
            por supuesto coincido con todos ustedes que el material por recibir puede ser muy valioso e interesente pero que el material adicional ya lo podríamos manejar comercial e individualmente en caso de que el programa internacional hubiera tenido éxito>>

            Transmision internacional simultanea
            31 de Diciembre de 1999
            Adicionalmente todo el mes de diciembre es un buen mes para su transmisión especificamente el 31 de Diciembre de 1999 y el 1 de Enero del 2000 serían geniales pero tendríamos que tener listo el concepto YA para ofrecerlo a las cadenas en el mes de septiembre

            Por supuesto creo que el concepto es muy bueno y estoy de acuerdo
            pero sería conveniente poderlo hacer con flujos de dinero o con el apoyo de las cadenas, (y eso sería un asunto adicional a tratar con posterioridad)
            (Notar tambien que aunque la transmisión del programa
            tiene los beneficios cedidos a UNICEF, creo que el trabajo de cada uno de los productores de cada país debe permanecer con el productor
            exceptuando el material del (o los programas internacionales))

            31 de Diciembre de 1999
            inicial y de termino..

            me parece bien el 30 de Abril del 2000 (dia del niño) pero que tal si realmente logramos algo increible (para que lo terminamos?) esa es la razón de plantear de entrada un programa de 1 hora (No quedamos mal con nadie y de seguro sale algo interesante pero nuestra red de coordinación y de talentos, esa permanece por lo que podríamos hacer más proyectos si en el primero nos enfocamos con precisión, y cumplimos con lo que prometemos

            1 al 6 de Septiembre de 1999 (Lanzamiento de la Convocatoria)
            espero que mis comentarios merezcan su aprobación, por supuesto saldrán mas dudas pero estoy seguro que las podremos resolver

            Septiembre y Octubre de 1999 (Inscripción de participantes Pre producción y Producción de material en cada pais, Calificación de material de productores para enviar a coordinación general)

            Fecha límite de Recepción de material de cada país BETACAM SP en la coordinación General en México
            15 de Noviembre de 1999

            Fechas de recpcion del producto editado...

            Postproducción del Material recibido de cada pais, elaboracion de créditos, titulos, efectos especiales, bumpers y promos
            del 15 de Noviembre al 15 de Diciembre de 1999
            (También sirve de colchon para recibir más material si alguien se atrasó)

            Fecha de envío del programa final en Betacam SP a cada uno de los
            productores participantes para su distribución entre las cadenas locales, de cable e internacionales

            del 1 al 15 de Diciembre

            Inmediato y constante a nivel regional y por país por cada uno de los participante y auspiciadores

            Del Programa Internacional UNICEF
            de cada uno de los segmentos producidos en cada país creo que cada productor debe quedar en libertad de decidir que hacer

            Cordialmente
            Pepe Noriega

            En función de sus comentarios a estos comentarios opino que hay que detonar el concepto a mas tardar la semana entrante y trabajar sobre la marcha para la resolución de los detalles que vayan surgiendo