edicion de video

Expandir mensajes
  • esuarezgil2003
    Mensaje 1 de 3 , 17 oct 2003
      Hola grupo,

      Tengo un video de un proceso de produccion de calcetines y quiero
      editarlo para presentarlo a la gerencia.

      MI probleme es:
      1. Filmacion es analogica. y quiero hacerla digital que necesito
      2. Que software puedo utilizar para aprenderb a editar algo sencillo.
      3. que tipo de computador debo tener?
    • Gabriel Gonzalez
      Mensaje 2 de 3 , 17 oct 2003
        Bueno , si solo vas a hacer esto una sola vez , te recomiendo que lo llevez a alguien para que te lo edite y no desenbolses porque es algo caro , pero si pretendes seguir editando , de forma casera y no tienes camara digital , compra una tarjeta capturadora de video de preferencia una ATI 9200 , ya incluye entrada y salida Analoga para que puedas capturar y exportar video analogicamente, puedes capturar directamente a MPEG2 o MPEG1 o en el codec de Ati y puedes editarlo en ADOBE PREMIER , es un poco complicado al principio pero picandole , logras obtener lo que quieres. Otro punto que tienes que revisar la capacidad del disco duro por lo general un video de buena calidad (720*480 resolucion) , ocupa mucho espacio , dependiendo el codec , ocupara como 200 megas por minuto de video, entonces , recomiendo un disco duro minimo de 40 gigas y de 7200 Revoluciones por minuto , y minimo un Pentium 3 a 800 mhz , con 256 RAM , para dar un performance aceptable , un monitor grande minimo de 17
        pulgadas , y una tarjeta de sonido. Otra Opcion son las tarjetas FIRE WIRE , que son mas economicas, solo que para capturar el video necesitas una camara digital como puente del analogo al digital, pero te ahorras mucho dinero en la tarjeta , y si lo que quieres es gastarte una lanota , pues compra una tarjeta de edicion de video especializada como la RTXtra de Matrox es bastante buena y esta muy barata, nada mas ocupas un minimo de requerimientos , visita la pagina de Matrox para mayor informacion www.matrox.com , bueno espero te sirva la informacion.

        esuarezgil2003 <esuarez@...> wrote:
[...]

        Para desuscribirte envia mail a
        videotecnicas-unsubscribe@egroups.com

        Tu DEMO en DVD
        http://tinyurl.com/cmxu

        Tu DEMO en CD Card
        http://tinyurl.com/f5nl

        Lista de Discusión Tecnica de Video Film & Televisión
        videotecnicas@yahoogroups.com

        Video Film & Television World
        http://www.video.com.mx

        Su uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las Yahoo! Condiciones de Uso.

      • alberto guerrero meneses
        Mensaje 3 de 3 , 21 oct 2003
          Hola:

          Igual, si es por una sola ocasión mándalo a hacer porque es carito todo el
          equipo. Supongo que tienes el material en VHS, si es así, puedes acudir con
          alguien que edite videos de eventos sociales de manera digital. Será
          económico y puedes presentar un trabajo bueno.

          Si lo deseas más profesional ve a una casa editora profesional, te costará
          más caro pero te entregarán algo realmente sorprendente y salvarán un poco
          la calidad del material que tienes. Yo optaría por la pirimera opción ya que
          si es un anteproyecto, si tus jefes lo avalan pues entonces ya se tendría
          que producir todo desde el principio a una claidad broadcast.

          Ahora, si deseas hacerlo tu o quieres tener tui equipo de video, no hay nada
          mejor que una tarjeta Pinnacle y el software Studio que es para
          principiantes, tan fácil de usar que parece de niños, tiene algunos errores
          pero que los enfrentarías hasta que alcances un nivel de prosionalización
          mayor, en tus primeros trabajos vas a estar fascinado con esa tarjeta. Con
          Studio 8 puedes crear VCD, MPEG, Real Video, y DVD si tienes un quemador de
          DVD.

          Te recomiendo la Deluxe ya que tiene entradas y salidas análogas y
          digitales, está la DC 10 plus pero es análoga 100% (pero más barata). La
          Deluxe en México cuesta como 350 dlls. Necesitarás una PC con P III mínimo,
          256 RAM mínimo, si deseas puedes incluir una aceleradora de gráficos, y el
          disco duro es a convenciencia yo capturo análogo en la más alta calidad y 2
          horas ocupan 40 MB aprox. Es importante que la instalación de tu tarjeta la
          haga un establecimiento especializado aunque te cobren un poquito más, te
          vas a ahorrar muchos dolores de cabeza creeme.

          Alberto Guerrero

          MSN. Más Útil Cada Día http://www.msn.es/intmap/