Re: Solucion de monitoreo de protocolos en tiempo real

Expandir mensajes
  • bestuaco
    Mensaje 1 de 1 , 7 oct 2011
      Hola,

      1. ¿Tienes conocimiento que es una lista negra de SPAM, para que sirve?
      2. ¿Sabes la Función del NAT ?
      3. Existen muchas soluciones, y casi todas usan como base iptables, dentro del servidor que hace el rutamiento de las conexiones.

      Realmente deberías estar preocupado si usas esas direcciones para envió de correo en la empresa, pero si lo usas solo para hacer el ruteo de la conexión de Internet, no pasa nada, antes mejor por lo mismo que dices, los correos que envíen por ahí no serán recibidos y tu red no sera foco de distribución como puede ser, publicidad, estafas o virus por correo electrónico.

      Lo otro si piensas que están usando tu conexión para envió de correos, pues, bloquea los puertos de smtp en el firewall y problema resuelto, muchas veces los usuarios son inconscientes de lo que hacen, y puede suceder que algunos equipos de tu red tengas algún espía, o están trabajando como equipos zombies.

      Siempre en estas situaciones debes analizar las necesidades y los usos
      , para objetar si tienes un problema o no.

      Si tienes dudas, puedes llamarme al 300 608 6165 y cuadramos una cita y analizamos tu problema en profundidad.

      Cordial Saludo,

      José Feghali
      Ing. Electronico y Telecomunicaciones