Re: Opinion sobre pfSense

Expandir mensajes
  • bestuaco
    Mensaje 1 de 1 , 7 oct 2011
      pfSense, se nota que es una buena solución, pero el inconveniente es que esta muy joven aun y falta algunas características importantes.

      No soy fanático de freebsd, pero esta gente ha hecho un buen trabajo, el inconveniente, y lo digo por experiencia, es el soporte de hardware, depronto en un equipo básico y viejito funcione rebien, pero en maquinas de arquitectura nueva, posiblemente te de dolores de cabeza (La filosofia de freebsd, impide agregar modulos de drivers propietarios y como consecuencia el usuario le toca instalar algunos dispositivos manualmente).

      Para gestión de redes yo uso Zeroshell (http://www.zeroshell.net) que es basado en linux, entre muchos módulos que incluyen el manejo de modems gsm, como si fueran otro canal de internet y claro tiene el filtro de capa 7 para filtrar a nivel de aplicación, es algo complejo su instalación en disco, pero recomendable si usas el filtro ya que este se actualiza.