Re: [software-libre] Instalar Slackware para hacer u na pequeña red

Expandir mensajes
  • Juan Pablo
    Mensaje 1 de 1 , 25 ene 2008
      Buen día

      La clave está en el archivo /etc/rc.d/rc.inet1.conf, ahi se puedes configurar las tarjetas, y según recuerdo, vienen ejemplos de cómo hacerlo. A una ponle dirección IP fija, y la otra solo dejala habilitada, ya que es la que se va a ocupar con el modem. Identifica bien cuál es cuál para conectar bien los cables. Para configurar tu adsl, usa el comando adsl-setup, o pppoe-setup, no me acuerdo cuál quedó al final, el programa te hace algunas preguntas, y es ahi donde le dices si eth0 o eth1 es la que va al modem.

      Con esto ya está listo, pero debes poder hacer NAT y masqueradin para que puedas usar tu red interna, y para esto necesitas configurar iptables. La manera más fácil, desde mi punto de vista, es que instales "shorewall", que es una interfaz amigable para iptables. Puedes también buscar el HOWTO de MASQUERADING, y ahi viene un ejemplo de un script que puedes usar como firawall, NAT y MASQUERADING. También te recomiendo que configures el servidor de dhcp para la distribución de ip's, más fácil que configurar cada máquina en tu red a mano.

      Saludos y suerte, slacware es una distro muy buena para aprende.

      Juan Pablo

      Juan Pablo Macias
      Ingenieria en Sistemas Computacionales

      Si eres sabio, calla.