sobre comentario de Silvina

Expandir mensajes
  • Pablo Alarcón Chaires
    Mensaje 1 de 10 , 1 sep 2006
      Creo que Silvina quizo decir en su primera frase:

      "ANA ROSA, tenemos ya bastantes mentiras respecto de AMLO como para
      escuchar más, Amlo es el ganador de la elección del 2 de Julio, sin
      discusión, y tu Ana lo sabes, pero crees que tus mentiras convenceran a
      alguien"

      de no ser así, corrígeme por favor Silvina.

      >Yo creo que podemos discutir el tema más pacificamente, sin que se
      >convierta en un linchamiento ni para uno u otro lado. No lo tomen tan
      >personal...

      saludos!

    • Jesús Velázquez P.
      Mensaje 2 de 10 , 3 sep 2006

        Con todo respeto y voluntad en agragar solo la veradad, con toda elegancia a la Dra. Ana Rosa, me gustar�a saber en donde defendi�n su grado y cual es su especialidad, por favor espero tener el honor de saber tanta elegancia...

        Sabe ud que:

        1.- ENRON aquella empresa del pa�s o mejor dicho del estado del Sr. Bush, pariticipa en fuertes contratos en la ya privatizada Pemex.

        2.- Los hijos de Sra Marta solo hace 4 a�os manejaban un vocho y ten�an una vida modesta, ahora y gracias a ud mi estimada Dra, y sus pagos oportunos de impuestos, asi exactamente como lo hacen los ser�ores mencioandos al cobrar los derechos aduanales, ahora ya pertenecen al yet set, son due�os practicamente de las aduanas del norte, no se sabe en donde quedaron 9.2 mil millones de pesos que debieron entrar a hacienda, claro no se sabe...

        3.- Que la Sra Marta, porque asi lo es de seguro, no fue del todo el Sr Fox,, perdono algunos millones de dolares en la venta de BAnamex,, que bello...

        4.- QUIEN PAGO LA GUERRA SUCIA, EN DONDE QUEDO EL ARBITRAJE DEL IFE, y claro en la boda del se�or,,, en tepoztl�n ahi esutvo el Sr Felipe, como su padrino, ciertamente...

        5.- 2.5 milllones de MEXICANOS Y A MUCHA HONRA, yo fui bracero,,,,,,, mesero en la opera de Par�s, cargador en barcos en Lillehammer, Kiel, Hamburg, und Hannover...si el producto mas caro y mas vil de este sexenio,,,,,, expulsados de este pa�s. Bueno lo bueno que deben ser los nacos, los renegados, los de abajo, los rebajados,   asi debe serlo, cierto-....

        6.- Y los grandes y finos pagos a servidores publicos,,,,,

        7.- Y los vestiditos de la Sra, Marta de esos de Paolo Pucci, de 5 mil dolares... que lindo y luego su subasta,,, para los pobres de posiblemente Rodesia, aqui no hay pobres,,,cierto....

        Y la venta del espacio radio-el�ctrico, los contratos de gaseras, y tantos que pronto va a salir un libro con mas demonios del infierno...

        CLARO ESTO NO ES AGRECI�N A NADIE Y MENOS A LOS RENEGADOS, A LOS NACOS, A LOS SIN PATRIA, A LOS QUE SE VAN DEL PAIS POR GUSTO, A LOS QUE MANTIENEN LA ECONOM�A CON SUS REMESAS....

        Qjue fina expresi�n aquella de un d�a soleado de verano, en plena playa, en el paraiso de la Isla de Pajaros:   Vestida con la elegancia que le caracter�za cada d�a, con el lenguaje de la fineza en real, cn la alegr�a de saberse Reina:   Oye Chente mueve todo "Yo voy a ser Presidenta",.

        de seguro visit� el teatro del populacho en donde se presenta esa obra, cierto

        Con respeto, voluntad y aprecio a su grado, tal no asi a su fino entendimiento de la realdiad de este bell�simo pa�s y lo ser� mejor a partir de la celebracion del grito de Independecia y de seguro mejor a�n desp�es del primero de diciembre...

        Jess

        From: Pablo Alarc�n Chaires <palarcon@...>
        To: redmexicanadeluz@...
        Subject: [redmexicanadeluz] Re: Invitacion
        Date: Wed, 30 Aug 2006 09:58:06 -0500

        Estimada Dra. Ana Rosa,
        Que gusto verla por estos espacios de intercambio de opiniones personales y en la refriega de la elecciones.  De verdad celebro que este ciberespacio se pueda convertir en un centro de debate cr�tico con tolerancia y respeto, donde podemos abordar por ejemplo, adem�s del mundo esot�rico, las propuestas educativas en materia sexual, la APPO como un movimiento social de un sector al l�mite de sus capacidades o los enriquecimientos familiares de los funcionarios federales, que parece se ha convertido en una vieja tradici�n y que amenaza con recrudecerse.

        En ese tenor, quiero opinar que me parece indignante que ahora sea Calder�n qui�n llame a la paz, a la tolerancia a la uni�n, y m�s a�n, que exista gente que le crea, despu�s de la invivible campa�a pasada donde el miedo, las descalificaciones, las agresiones y las mentiras si bien se dieron en ambos bandos, a todos nos queda claro de donde vino el dolo y la intolerancia y recientemente con mensajes que polarizan m�s la situaci�n; entonces �de que se tratan todos esos llamados a la concordia de Calder�n?. Por favor, expl�quemelo.

        Este tipo de llamados a la Paz Social, la tolerancia, la Uni�n y dem�s reivindicaciones de la buena convivencia ciudadana, ya los vivimos en el 88, en un fraude ahora reconocido y por cierto avalado por el el partido de Calder�n; que veguenza...

        Doctora Ana Rosa, dos cosas m�s solamente:
        1) Tiene usted la oportunidad de no abrir los mensajes que simplemente no le gusten o no le parezcan apropiados, o bien, entrar en la discusi�n sin coartar el derecho de expresi�n de los dem�s. Un revolucionario franc�s dec�a algo as� como, "argumentar� contra tu opini�n, pero defender� hasta la muerte el derecho que tienes de expresarla..." por favor, le pido la tolerancia que ahora enarbola el candidato Calder�n.
        2) Eso de TODOS LOS MEXICANOS dista mucho de ser cierto. Por desgracia hay gente a la que se le facilita mas ver el canal de las estrellas, Hechos y otros noticieros que plantean una visi�n de los acontecimientos seg�n el funcionario en turno y tergiversadamente. Estas personas por desgracia no leen tambi�n otras versiones cr�ticas de los acontecimientos. Al menos yo y creo que Claudia, no reconocemos a Calder�n como Presidente y si fueramos dos nada m�s (lo cual es obvio que no es as�), por respeto a la lucha que las minor�as han emprendido para ejercer sus derechos, debe cuidar sus afirmaciones. Personalmente no lo considero presidente porque aunque est� a favor de AMLO, las evidencias demuestran lo contrario y una vez que las posibilidades del fraude son muchas. Tan f�cil que hubiera sido hacer el recuento posterior de votos y as� todos asumiriamos al verdadero ganador. M�xico es rico y por lo tanto, los intereses son muchos y no siempre ponderan los intereses del pueblo mexicano.

        Le envio una vez m�s mis bendiciones y pido al abuelo fuego por la paz pero CON DIGNIDAD de nuestro querido M�xico.
        Viva la diversidad de opiniones!!!
        saludos a todos!!!!
      • Barradas, Adriana
        Mensaje 3 de 10 , 8 sep 2006
          Hola a todos, me atrevo a emitir una opinion en cuanto a este lleva y trae de Ustedes porque antes que nada no creo en ningun gobierno, llamese de izquierda, llamese de derecha, segundo porque mi grado maximo de estudio es 2o año de preparatoria y aunque no vivo en la opulencia, no me falta nada, vivo en un lugar medianamente bueno, y no ando en camion y hasta he tenido la oportunidad de adoptar informalmente a dos niñas que en la actualidad son adultos, pero nadie me ha regalado nada, solo mi trabajo, mi gusto por la vida, el entusiasmo y esfuerzo que le pongo a las cosas, tengo 43 años y aun con todas las cosas desagradables que se viven politicamente en nuestro pais y mundialmente encuentro cientos de cosas que me hacen feliz y es algo que independientemente de que partido politico o que culto religioso seamos (o concordemos) en el mundo existen tantos problemas porque no somos felices, no hacemos un esfuerzo por dejar de enfocar nuestra atencion en la paja del ojo ajeno...  pero... y eso como para que nos sirve?, para llenar nuestros vasos con la dosis diaria de veneno a la que tenemos acostumbrado nuestro cuerpo?  ...creanme que al dia de hoy ni el pueblo de Mexico ni ningun otro pais necesita mas amargura o señalamientos...

          Si el presidente (de cualquier partido) hizo o dejo de hacer, porque estamos claros que hasta donde yo se no habemos seres humanos perfectos mucho menos instituciones gubernamentales perfectas, a final de cuentas no es lo que importa, lo que importa es TU con que estas cooperando? creen ustedes que todas esas emociones negativas se quedan solo en cada uno de los cuerpos de quienes las sienten?  ustedes que ya manejan otro grado de conciencia... creen que aventandose unos contra otros todo lo que ilusoriamente han creado en sus mentes les llevara a un buen final y ademas ayudara a mantener un buen balance en nuestro planeta?

          Yo sigo creyendo que quien tiene mas (y del modo que sea que lo haya obtenido) es porque ha hecho mas que los demas llamese estudio o llamese robo o llamese capacidad, pero nadie tenemos derecho de volcar sobre nadie la responsabilidad de cada uno de los seres humanos de crear para si mismos la vida que quieren vivir.

          Tambien creo que no es cambiando de persona o de partido politico como conseguiremos un Mexico mejor, que por cierto, POR MUCHO, es mejor pais que muchos de los llamados 1er mundo.

          Sean felices y si no pueden trabajen en ello hasta que lo consigan, aprendamos a respetar a los demas y a dejar de juzgarnos por lo que cada quien creemos que es nuestra razon puesto que nadie y todos la tenemos ya que ésta siempre estara influenciada por los sistemas de creencia en los que cada uno de nosotros hayamos crecido....

          Paren de prestarse al juego absurdo de la provocacion... nosotros que estamos enterados de cuanto perjudicamos al todo con eso ya no nos podemos dar permiso de dar rienda suelta a nuestras emociones de manera irresponsable....

          Espero no haber ofendido a nadie con mi comentario y les envio un abrazo con todo mi corazon a todos....

          Adriana

          From: Pablo Alarcón Chaires <palarcon@...>
          To: redmexicanadeluz@...
          Date: Wed, 30 Aug 2006 09:58:06 -0500

          Estimada Dra. Ana Rosa,
          Que gusto verla por estos espacios de intercambio de opiniones personales y en la refriega de la elecciones.  De verdad celebro que este ciberespacio se pueda convertir en un centro de debate crítico con tolerancia y respeto, donde podemos abordar por ejemplo, además del mundo esotérico, las propuestas educativas en materia sexual, la APPO como un movimiento social de un sector al límite de sus capacidades o los enriquecimientos familiares de los funcionarios federales, que parece se ha convertido en una vieja tradición y que amenaza con recrudecerse.

          En ese tenor, quiero opinar que me parece indignante que ahora sea Calderón quién llame a la paz, a la tolerancia a la unión, y más aún, que exista gente que le crea, después de la invivible campaña pasada donde el miedo, las descalificaciones, las agresiones y las mentiras si bien se dieron en ambos bandos, a todos nos queda claro de donde vino el dolo y la intolerancia y recientemente con mensajes que polarizan más la situación; entonces ¿de que se tratan todos esos llamados a la concordia de Calderón?. Por favor, explíquemelo.

          Este tipo de llamados a la Paz Social, la tolerancia, la Unión y demás reivindicaciones de la buena convivencia ciudadana, ya los vivimos en el 88, en un fraude ahora reconocido y por cierto avalado por el el partido de Calderón; que veguenza...

          Doctora Ana Rosa, dos cosas más solamente:
          1) Tiene usted la oportunidad de no abrir los mensajes que simplemente no le gusten o no le parezcan apropiados, o bien, entrar en la discusión sin coartar el derecho de expresión de los demás. Un revolucionario francés decía algo así como, "argumentaré contra tu opinión, pero defenderé hasta la muerte el derecho que tienes de expresarla..." por favor, le pido la tolerancia que ahora enarbola el candidato Calderón.
          2) Eso de TODOS LOS MEXICANOS dista mucho de ser cierto. Por desgracia hay gente a la que se le facilita mas ver el canal de las estrellas, Hechos y otros noticieros que plantean una visión de los acontecimientos según el funcionario en turno y tergiversadamente. Estas personas por desgracia no leen también otras versiones críticas de los acontecimientos. Al menos yo y creo que Claudia, no reconocemos a Calderón como Presidente y si fueramos dos nada más (lo cual es obvio que no es así), por respeto a la lucha que las minorías han emprendido para ejercer sus derechos, debe cuidar sus afirmaciones. Personalmente no lo considero presidente porque aunque esté a favor de AMLO, las evidencias demuestran lo contrario y una vez que las posibilidades del fraude son muchas. Tan fácil que hubiera sido hacer el recuento posterior de votos y así todos asumiriamos al verdadero ganador. México es rico y por lo tanto, los intereses son muchos y no siempre ponderan los intereses del pueblo mexicano.

          Le envio una vez más mis bendiciones y pido al abuelo fuego por la paz pero CON DIGNIDAD de nuestro querido México.
          Viva la diversidad de opiniones!!!
          saludos a todos!!!!
        • Pablo Alarcon Chaires
          Mensaje 4 de 10 , 9 sep 2006
            Adriana:
            Gracias por hacernos llegar tus comentarios; la discusión debe darse y no creo que
            signifique anidar sentimientos si se hace dentro de los límites de civilidad
            establecidos.

            Particularmente creo que tampoco podemos caer en una actitud frívola individualista e
            ignorar lo que sucede alrededor. Te envio algunos datos que dispongo sobre pobreza
            surgida bajo el esquema neoliberal y la axfixiante globalización de la economía de
            mercados.

            * Para 1999, 1.2 billones de personas sobrevivía con menos de un dólar diariamente,
            mientras que 2.8 billones, lo hacía con menos de dos dólares.
            * Más de 500 millones de personas viven en extrema pobreza, 350 millones no tienen
            acceso a agua potable y 650 millones recién están recibiendo asistencia médica por
            primera vez.
            * En América Latina, el 33% vive en pobreza y el 14% en extrema pobreza; 18 millones
            de personas viven con menos de dos dólares al día .
            * En México se calcula que el 19 % de la población vive en pobreza extrema, mientras
            que un 35% en condiciones de pobreza moderada;
            * El 25% de los habitantes del campo se clasifican como pobres
            * En los municipios donde menos del 10% de la población es indígena, el índice de
            pobreza es de 18%, mientras que en municipios donde cerca del 70% son indígenas, más
            del 80% son pobres; únicamente el 57% de ellos puede comprar medicina, comparado con
            el 81% de la población no indígena; el 46% es analfabeta y el 76% no terminó el nivel
            básico de educación.
            * Más crudo aún son las diferencias de género dentro de estos grupos marginales donde
            por ejemplo en México, las mujeres indígenas apenas alcanzan el 4 año de escolaridad,
            mientras que las no indígenas logran 8.

            En fin... saludos!!!