Re: [red-mesoamericanadeluz] Rv: [RedGlobalDeLuz] FORO ESPIRITUAL DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA PAZ EN EL MUNDO

Expandir mensajes
  • marta pinto
    Mensaje 1 de 4 , 1 jul 2005
      Estimados ESPIRITUS:
                                         La perfecta   inteligencia, la inteligencia Divina es la que conduce el proceso evolutivo de todo cuanto existe; el FORO ESPIRITUAL es el espacio donde se manifiesta lo que acontece a  otros niveles.  La Paz es.
      En luz y amor,
                           Mar de Costa Rica

      RedMesoLuz <redmesoamericanadeluz@...> escribió:

      Para: Red Global de Luz <RedGlobalDeLuz@yahoogroups.com>
      De: RedAccion <redanahuak@...>
      Fecha: Wed, 29 Jun 2005 11:59:11 -0500
      Asunto: [RedGlobalDeLuz] FORO ESPIRITUAL DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA PAZ EN EL MUNDO

      Esta es la versión html del archivo http://www.lgpt.net/Forum/images/spanish.pdf.

      Page 1
      FORO ESPIRITUAL DE LAS NACIONES UNIDAS
      PARA LAPAZ EN EL MUNDO
      Propuesta de T.Y.S. Lama Gangchen
      La paz interior es la base más sólida para la paz en el mundo.
      odas las religiones y movimientos espirituales promueven el desarrollo espiritual de sus
      miembros y buscan de una forma u otra alcanzar la paz interior. En ocasiones, las religiones han producido guerras o han sido utilizadas por dirigentes sociales y políticos para justificar conflictos y diferentes formas de violencia y opresión. Sin embargo, al mismo tiempo, las religiones y los movimientos espirituales han contribuido de forma significativa al desarrollo de una cultura de paz y al crecimiento de la paz en el mundo, promoviendo valores tales como el respeto mutuo, la solidaridad, la compasión y la justicia social.
      Las Naciones Unidas son el principal foro político para la paz en el mundo. Establecer y mantener la paz son sus funciones centrales. Sin embargo, en dicho foro no hay un lugar adecuado para que las religiones y los movimientos espirituales estén representados y puedan involucrarse de forma activa en la construcción de la paz mundial. Las religiones

    • rodolfo federico leonardo jerez
      Mensaje 2 de 4 , 1 jul 2005
        Con todo el respeto que se merece, desde el punto de vista, de cualquier sano intento, por conseguir la paz es bueno,,, pero me cuestiono algo respecto del planteamiento de una organización al frente del mundo promoviendo la paz.. ya lo dice en su fase introductoria,, la paz a lo largo de los intentos religiosos y políticos, ha fracasdo, siempre.. por que será?,, Valdría la pena analizar dicha situación, y es que es algo globalizante pretender que desde un lugar de representación mundial empezar a decir que es lo que significa paz, amor, y muchas cosas más. Recordemos que la historia esta llena de intentos frustrantes algunos, otros indignantes ante la dignidad del ser humano, que bajo un bandera de paz, ha cometido los crimenes más grandes del mundo y la historia.
        Aunque el amigo que esta proponiendo dice que no lleva un fin personal,, otro si lo tendrá y así saldrán muchos que bajo la promesa globalizante de paz mundial, desee encabezar dicho movimiento.
        Si tomamos que algo es necesario hacer, se puede decir, que es bueno,, ahora tendría mis temores,, viniendo de donde viene.
        Me pregunto que es paz para ellos, que viven en lugares de lujo? de repente la paz para ellos es estar discutiendo el concepto de paz, en edificios y hoteles de cinco estrellas, volando en primera clase, en fin tantas justificaciones que utilizan, para agraciarse con los miles de personas, que estariamos, escuchando sus discursos para encontrar la paz... de repente la paz de ellos es brindar con buenos vinos despues de los discursos, en las grandes ciudades.
        Es más de ahí vienen grandes escandalos, como los que han venido sucediendo, en el vaticano, relacionados con toda clase de manejos sucios, en nombre de algo que ellos crearon y que han explotado durante miles de años.
        En fin hay mucho que comentar,, de repente mi paz a ellos no les interese, ni el modelo de lo que yo entedendería por paz.. pero bueno todos tenemos el privilegio de hacer lo que nos permitan hacer, y me encomiendo a mi ser interno,, para compartir con todos ustedes mi pensamiento forma,,
        Inmaginense por un momento la carrera que pegarán, los que creen tener el derecho de representar el ideal o el discurso mundial de la paz,, veremos esto será interesante,, saber como se hace la receta de la paz, y como se digiere para lograrla... será interesante como muchos dicen que es lo que el mundo debe de hacer para encontrar la paz? si todavia no se tiene ni el argumento para detener una guerra, que pretende unicamente el poder del mundo de la materia? sería interesante saber como van a detener la carrera armamentista?,,, pero bueno no digo más,, aclaro no estoy en contra de todo,, solo pienso en voz alta.
        saludos a todos.
        rodolfo

        marta pinto <martapinto2002@...> escribió:
        Estimados ESPIRITUS:
        <
      • ana teresa lopez
        Mensaje 3 de 4 , 4 jul 2005
          Gracias Rodolfo por compartir tus pensamientos que me parecen muy validos y refrescante. Intentare continuar con el envio de la traduccion de La desaparicion del universo pues ahi estan muchas respuestas a lo que estabas plantendo, que conste por tiempo no lo pude leer entero, pero si me di una buena idea.
          Paz, salud,
          Ana Teresa