Para Jorge Delgado

Expandir mensajes
  • William Guevara
    Mensaje 1 de 6 , 12 abr 2002

      Estimado Jorge, le agradezco la correspondencia y el interés por mi misiva, Por lo que sé cualquier estímulo (físico y/o químico) posibilita una inversión de polaridades (despolarización), cuando se llega a un umbral determinado se genera el llamado Potencial de Acción, que no es otra cosa que el Impulso nervioso que es el mensaje (o "lenguaje") que manejan las neuronas.  Este potencial de acción, a diferencia que el potencial de membrana, es propagado y se rige por la ley del "todo o nada", es decir, ocurre o no.

      Espero volver a mantener la comuncicación con usted, gracias.

      Descargue GRATUITAMENTE MSN Explorer en http://explorer.yupimsn.com/intl.asp.
    • Jorge Delgado
      Mensaje 2 de 6 , 14 abr 2002
        Gracias por su gentil respuesta Sr. Guevara. Si conoce Ud. alguna página web donde pude ampliar la información mucho agradecería su información.

        Saludos

        Jorge Delgado

> [...]

        >anteriormente, solo soy una persona que le gusta esta bien informada,
        >sobretodo con quienes si son duchos en la materia.

        Para retirarse de esta lista, mande un mensaje sin contenido a:

        Su uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las Yahoo! Condiciones de Uso.
      • Johann Vega
        Mensaje 3 de 6 , 15 abr 2002
          Sobre potenciales de membrana y neurofisiología quizás sea de ayuda la siguiente dirección:

          Saludos,

          Johann Vega

                  Johann Vega Dienstmaier
                       Médico-Psiquiatra
             Asociación Psiquiátrica Peruana
                    http://www.app.org.pe
> [...]

          >anteriormente, solo soy una persona que le gusta esta bien informada,
          >sobretodo con quienes si son duchos en la materia.

        • Yamir Slin Ramirez Fernandez
          Mensaje 4 de 6 , 16 abr 2002
            Aqu� se encuentra un curso muy didactico sobre el
            transporte de Membrana y la actividad biolectrica:

            http://www.imc.gsm.com/demos/hpdemo/program/section1/1outline.htm

            Tiene graficos y animaciones que explican sobre todo
            el fen�meno electrico.

            Al mismo tiempo me gustaria saber si existe algun
            modelo matematico mas detallado del potencial de
            accion.

            Atentamente.
            Yamir Ram�rez

            Yahoo! Tax Center - online filing with TurboTax
            http://taxes.yahoo.com/
          • William Guevara
            Mensaje 5 de 6 , 16 abr 2002

              Estimado jorge, ahí le envío tres direcciones que espero sean de utilidad para usted.

              www.puc.cl/sw_educ/neurociencias/html/052.html  (muy didáctica y en castellano)

              www.uam.es/angeluis.villalon/cyta/pot.html (muy didáctica y en castellano)

              www.facmed.unam.mx/historia/Indice.html (en castellano, y muy completa con bastantes aspectos históricos y teóricos)

              MSN Photos es la manera más sencilla de compartir e imprimir sus fotos. http://photos.latam.msn.com/Support/WorldWide.aspx
            • Jorge Delgado
              Mensaje 6 de 6 , 16 abr 2002
                Estimado William acuso recibo de su gentil correspondencia. ¡Gracias!.

                Saludos

                Jorge Delgado