La labor de los masones

Expandir mensajes
  • Angelica Avila
    Mensaje 1 de 11 , 1 mar 2003
      Mis Q:.Q:. H:.H:. y todos:

      No soy buena con las palabras, menos aun siendo A:.M:.; pero se que me inicie en "un grupo de personas" que quieren ser mejores para si mismo y nuestra humanidad;quizás soñadores e idealista; no se; pero si no sueño por intentar mejorar el mundo, creo que me muero, siendo que tengo 36 años , pero me mantiene viva seguir soñando............recomiendo visitar www.granlogiamixta.cl quizás pueda aclarar dudas a los no iniciados (se que la palabra profano es fuertisima y solo le das y encuentras un real sentido una vez iniciado) TAF Angelica de Chile

      Angélica

      Visíta Yahoo! Noticias.

    • jorge
      Mensaje 2 de 11 , 1 mar 2003
        Q:.H:.
        Siempre con el animo de desbaratar argumentos esgrimidos en el mundo
        profano y particularmente por la iglesia catolica, para desprestigiar a
        masoneria es que voy a citar lo siguiente :
        Aunque de acuerdo a tu grado A:. no te hayan todavia revelado La Leyenda
        de Orden.
        Todo grupo humano unido por una mistica particular posee una leyenda: la
        caballeria medieval tuvo la Cancion de Roldan o la Busqueda del Santo
        Grial; los cruzados la Reconquista de Jerusalen . Y las diversas religiones
        no escapan a la regla: el hinduismo con el Bosque sin Caminos; el Judaismo
        con sus libros Sapienciales; el Cristianismo, con sus numerosos
        apocrifos(ascenciones, apocalipsis, evangelios etc.). La masoneria tiene la
        Leyenda de Hiram. Constituyendose Hiram en algo asi como el patrono de la
        francmasoneria.
        Resumiendo:
        Salomon en la construccion del templo encomendado por el mismo Dios
        .Requiere la ayuda de Hiram ,rey de Tiro, amigo de su padre, el cual ademas
        de materiales le envia a Hiram el fundidor del mar de bronce del altar la
        parte mas importante del Templo.
        En base al oficio de Hiran fundidor que trabaja con fuego (el infierno =
        fuego eterno) y la ascendencia del mismo Pues era descendiente de TubalCain
        el primer fundidor de metales; es que se ha tejido una leyenda luceferina
        que no tiene mucho que ver con la masoneria pues en Ella Hiram representa
        al Arquitecto del Templo (lugar que en la biblia ocupa el profeta Natan) y
        no simplemente un fundidor.
        Si quieres profundizar en el tema puedes leer bastante en Viaje a Oriente
        de Gerard de Nerval.
        Un cuadruple Abrazo:
        Jorge Espinoza

      • Fernando Doylet
        Mensaje 3 de 11 , 1 mar 2003
          Investigando sobre la contra que nos tiene la Iglesia Catolica,
          y recordando que me entere de que los Masones fueron
          los que acabaron con la Inquisicion, encontre un par de articulos...

          http://www.reformation.org/inquisit.html

          donde encontraran que "The Inquisition was finally suppressed by the Liberals in July, 1833"

          http://libro.uca.edu/payne2/payne22.htm

          donde dice que "Masons were devoted almost unanimously to the liberal cause in politics". De ahi que se encuentren libros de 1850 en que se acusan de demoniacos a los Masones.

          En cuanto al termino 'profano' no lo entiendo literalmente, por lo que creo que el termino 'mundano' que usan ciertas religiones es mas ofensivo.

          Los secretos son tipicos de cualquier educacion estructurada; es por eso que un Arquitecto o un Medico no nos puede explicar [los años que le tomo aprender] lo que sabe, sino que nos da una version algo infantil para que entendamos.

          Fernando Doylet, 32'
          http://pagina.de/FernanDoylet