Re: [Masones de América] saludos desde mar del plata

Expandir mensajes
  • <agl>
    Mensaje 1 de 7 , 2 jun 2004
      Me alegro encontrar alguna afinidad, además de lo espiritual.

      Tengo algún acercamiento con las abejas, pues uno de los hermanos de mi esposa es apicultor, y me he sentido atraído a su crianza con pocos resultados, más producto del temor al colmenar que al fracazo. Sin embargo, me he preocupado de leer todo cuanto cayó en mis manos sobre el tema.

      Fernando Rodriguez <fernarod@...> wrote: Queridos hermanos, les escribo desde Mar del Plata,Buenos Aires-Argentina y soy nuevo en esta lista , soy maestro mason y tengo la profesion de apicultor, un trabajo tan antiguo como nuestar orden, o mas bien mas antiguo, hay algun apicultor en la lista o conoce algunn hermano que lo sea, , simplemente era para presentarme y si les soy util me lo avisan , un abrazo muy grande a todos

      Fernando Miguel Rodriguez
      Mar del Plata
      Buenos Aires - Argentina

      Ciencia, Justicia, Trabajo

      Visíta Yahoo! Noticias.

      [Se eliminaron del mensaje las partes que no eran texto]

      Para cancelar su suscripcion a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:

      El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las Condiciones del servicio de Yahoo! .

      Oscar.

      Visíta Yahoo! Noticias.

      [Se eliminaron del mensaje las partes que no eran texto]
    • Fernando Rodriguez
      Mensaje 2 de 7 , 2 jun 2004
        Gracias por contestar querido hermano, las abejas dan temor , pero una vez que las entiendes , se va, pero pican feo y a eso nunca te acostumbras, pero es salud, el veneno de abeja se usa como medicina alternativa y es muy eficaz para muchas enfermedades, mas de lo que uno pienza, pero obviamente loss grandes laboratorios no dejaran que se los reemplace por medicina alternativa. les mando una trabajito muy que presente hace un par de años en mi taller,..un TAF

        Lo que trato de exponer, no es un tratado de apicultura sino simplemente mi forma de ver la vida a través de las abejas. Como digo yo siempre soy apicultor pero trabajo de telefónico para comer, pero la pasión que deja las abejas en mi, me hacen que continúe con ellas, desde ya no es una poesía, sino un medio de vida físico, mental y espiritual, pero tiene que ser económico también y creo que podré lograrlo.

        El que vio alguna vez un documental, un libro o una abeja en una flor, se habrá maravillado de lo que es este insecto, siendo tan pequeño, como puede hacer cosas perfectas. Pero también son holgazanas y perezosas, no todo es trabajo, tienen bien organizado su tiempo, desde que nacen hasta que mueren

        Los trabajos que sobresalen, aunque todos son especiales tanto que estaría escribiendo paginas, los principales y los que conocemos todos es: la alimentación sana representada por la miel y la jalea real. La propiedad de curar enfermedades, desde el resfrió hasta enfermedades como reuma, esclerosis múltiple y otras, o mitigarlas, pero a mi entender la más importante, en mi caso, cura el estrés, ya que uno, trabajando a la par de ellas se olvida de todo, esta bien cuando uno ve que la producción cae y los precios son malos, se vuelve uno a estresar, pero eso es luego de terminar la rutina de las colmenas, que no es rutina ya que cada colmena es un mundo y como tal cada una nos sorprende diariamente

        Pero la cualidad más perfecta, es decir lo que siempre nos demuestra y se habla tanto de ella, es la organización, ya que una sola no podría hacer todo el trabajo, y lo que la unión hace no lo desase, los hexágonos perfectos, el mantenimiento de la casa, la defensa y la alimentación de las larvas, todo se organiza y se distribuye. Algo que nosotros no lo podemos imitar, ya que cuando lo trasladamos a nuestra sociedad fracasa, cuando nos reunimos varios para trabajar muchas veces fracasamos ya que el egoísmo de cada uno está siempre presente, que solo busca el beneficio propio y no el comunitario y nos olvidamos que unidos podemos mas, se lograría siempre que el trabajo, la enfermedades, la alimentación, la vida en si, se haría mas ligera y mas confortable, no quiero decir que no se puede de echo se hace, el cooperativismo existe, pero tarde o temprano cae. Esos ejemplos de egoísmos los encontramos en cada paso que damos, en la vida. Su organización no la podemos copiar todavía.
        Ojo las grandes instituciones sobreviven y la masonería es una de ellas, eso significa que algo aprendió de ellas,

        La abeja habita el mundo desde hace 60 u 80 millones de años, subsistió a muchas especies y peligros. Y subsistirá y el hombre quedara, por el solo echo del cooperativismo. La abeja es inteligente, por ahí circula versiones de que vinieron en asteroides y que no son de este planeta, solo dios lo sabe. sé que ellas sobrevivieron y las civilizaciones cayeron.

        Lo que más me apasiona de este oficio o casta se podría decir, es que la recolección de miel, es tan antigua como la masonería. Ya desde la prehistoria se encuentran en cuevas de España y África las representaciones de los recolectores y así fue apareciendo en todo libro sagrado que haya existido. Los egipcios en sus bajorrelieves nos han dejado un gran legado ya que en muchos casos representan el manipuleo de las colmenas, la extracción de la miel y la conservación de esta, y más en las farmacopeas de la época, de los aproximadamente 900 remedios o formulas que usaban, en mas de 500 aparece la miel como un componente... luego siguieron los griegos que profundizaron los estudios y luego los romanos, apareciendo en muchos escritos de ellos y obras literarias digamos esta en todas las culturas, como en los mayas árabes indios, etc. En la Biblia misma aparecen 68 referencias a las abejas o la miel, en donde podemos observar una frase como por ejemplo “una tierra que mana leche y
        miel”, significando la prosperidad y la abundancia de alimentos, es como digo, es el manjar de los dioses y es el regalo que no hizo Dios. Ya que verdaderamente los productos de las colmenas son regalos exquisitos y de tan alta calidad que no han podido substituirlos.

        Muchos se horrorizan de la costumbre de la abeja de que cuando llega el otoño sacrifica a sus machos (zánganos) por su inutilidad y porque consumen miel y de otra forma ellas perecerían, pero si lo llevamos a la practica de nuestra sociedad, nosotros matamos día a día a muchos de los nuestros con palabras (que es lo mas grave) y en muchos casos con armas, por solo el echo de matar y denigrar a la persona, ellas lo hacen para sobrevivir, nosotros por ser humanos, hay cosas que nunca aprenderemos.

        Uno cuando se para y ve detenidamente los panales, además de maravillarse con su trabajo, pueden apreciar los bailes que indican el camino a sus fuentes de alimento o protección, tomando como base el sol y el polo magnético y describiendo círculos y rectas, se podría decir que describen el compás y la escuadra ya que los movimientos así lo demuestran, no pertenecerán como llama nuestro venerable maestro, al mundo de los esparsones, o nosotros no formaremos parte de su mundo.

        H .·. Fernando M. Rodríguez

      • sarah vanfilshert
        Mensaje 3 de 7 , 5 jun 2004
          HOLA

          Espero que estes bien, lei tu mail pero me parecio que necesitas transmitir algo y no se que es, tal vez el dolor que llevas a dentro o tal vez esa necesidad de experimentar con algo nuevo no lo tomes a mal pero deberias pensar muy bien que es lo que queres decir con todo esto debo irme.

          sarah

          ---------------------------------
          ¿Cómo usás el correo electrónico?
          ¿Qué pensás del spam y de los virus?
          Participá en la encuesta de Correo Yahoo!
          Clic aquí

          [Se eliminaron del mensaje las partes que no eran texto]
        • RAUL GARZA
          Mensaje 4 de 7 , 6 jun 2004
            gracias por su consejo la verdad es que si traigo muchas cosas dentro de mi que me gustaria compartir por eso me llamo mucho la etencion el tema de la masoneria

            sarah vanfilshert <sarahvanfilshert@...> wrote:
[...]

            hola gracias por mandarme este e_mail y vuelve a escribirme pronto atte. RAUL GARZA ZARAGOZA

            [Se eliminaron del mensaje las partes que no eran texto]