Radio Comercial?

Expandir mensajes
  • gerry Tenshi
    Mensaje 1 de 16 , 14 ene 2004
      Es aqui cuando despues de unas cuantas horas de estar pensando y
      meditando me digo...

      ¿Como puedo entrar a radio comercial?

      Se va a las radiodifusoras pero por no tener experiencia en radio
      comercial pues no le dan aun no la oportunidad.

      Esta el demo, pero falta la licencia de locutor, pero como obtenerla
      si para ello necesitamos una carta de la estacion de radio que nos
      solicita que nos certifique como locutores y despues ir a la SEP para
      que nos den la licencia?

      No entiendo, espero que alguien me pudiera orientar, por que tengo
      muchisisisisismas ganas de entrar a radio, no digo que sea en la
      estacion con mas raiting de amercia latina, pero si de entrar al
      medio,

      He estado en comerciales, documentales, un poco de doblaje,
      presentaciones, y ya mas de 3 años ininterrumpidos en radio por
      internet.

      Espero contar con su apoyo.

      Gracias

      Gerry Viveros

      http://mail.mexico.com
      ¡Disponible Ya! Utiliza el Outlook y Outlook Express para bajar tus correos por solo US$24.95 al año

      Now available! Download your mail into your computer with Outlook and Outlook Express US$24.95/yr

      Powered by www.M3xico.com
    • Miguel Alejandro Torres
      Mensaje 2 de 16 , 14 ene 2004
        Estimado Gerry,
        En este link encontrar�s una respuesta a tus inquietudes.

        http://www.radiovoces.com/cgi-bin/cutecast/cutecast.pl?forum=8&thread=14#1

        Saludos!
        Miguel Alejandro Torres
        +++++++++++++++++

> [...]
        >por solo US$24.95 al a�o
        >
        >Now available! Download your mail into your computer with Outlook and

        Scope out the new MSN Plus Internet Software � optimizes dial-up to the max!
        http://join.msn.com/?pgmarket=en-us&page=byoa/plus&ST=1
      • ahmed momjian
        Mensaje 3 de 16 , 14 ene 2004
          Mi buen Gerry!
          La respuesta es facil...creo yo... pues así es como yo
          solucioné el problema.
          Estudié en un lugar el cual te facilita el mentado
          papelito, y en el cual puesdes demostrar que
          efectivamente no sólo tienes la experiencia sino l
          facilidad y el amor a esta labor de ser locutor.

          La Asociacion Nacional de Locutores de México; ¡ojo!
          no digo que es la gran solucion mundial, simplemente
          que busques instituciones similares. Preguntando se
          llega a Roma, y una de las preguntas que deberás hacer
          es: ¿Y ustdes me va ayudar a obtener el papelito?-
          Creeme no se de alguien se se meta a una universidad
          dónde no avalen tus conocimientos.

          Te tienes que especializar.

          Te doy el dato de la asociacion, pero quiza en algun
          cindicato te den algun curso, en conaculta...peor eso
          si asegurate del papel. Eso te abre muchas puertas.

          Praga No.40 México D.F. C.P.06600 Tels.55-33-19-34 al
          36.

          Saludos, Ahmed Momjian.

          --- gerry Tenshi <gerry@...> escribió: > Es

        • ana maria noriega
          Mensaje 4 de 16 , 14 ene 2004
            Gerry
            Te invito a que entres al Directorio de Talentos 2004 solo tienes que
            enviarnos tu demo de un minuto de duración llenarnos una solicitud y
            depositar 3200 pesos mexicano.
            Te informo que este directorio lleva editandose 7 años consecutivos con
            gran éxito dentro de el mundo de la publicidad.
            Si quieres más información estoy a tus ordenes en los siguientes
            telefonos
            55230970 y 55233596
            Saludos cordiales,
            Ana Ma. Noriega

            En este link encontrarás una respuesta a tus inquietudes.

            http://www.radiovoces.com/cgi-bin/cutecast/cutecast.pl?forum=8&thread=14

            Saludos!
            Miguel Alejandro Torres
            +++++++++++++++++

> [...]
            >Outlook Express US$24.95/yr
            >
            >Powered by www.M3xico.com

            Scope out the new MSN Plus Internet Software — optimizes dial-up to the

            INSCRIPCION EN EL DIRECTORIO DE LOCUTORES EN CD
            http://www.directoriodetalentos.com

            REMOVER si deseas removerte del grupo envía un mensaje en blanco a

            BASE de DATOS de Locutores solo para miembros
            http://espanol.groups.yahoo.com/group/locutores/database

            Tu DEMO en CD Card
            http://www.talentos.net/servicios/cdcards.htm

            Tu DEMO en DVD
            http://www.video.com.mx/Directorio_DVD_Internacional.htm

            LA LISTA DE LOCUTORES LATINOS
            http://groups.yahoo.com/group/locutores/

            Una comunidad virtual de apoyo al Talento Latino
            Talentos.Net
            http://www.talentos.net

            Paga y recibe dinero de cualquier parte del mundo
            http://tinyurl.com/cmxj

            Su uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las
            http://e1.docs.yahoo.com/info/utos.html
          • HUGO DE LA TEJERA
            Mensaje 5 de 16 , 14 ene 2004
              Mis queridos amigos,

              Respecto al mentao papelito (asi lo llaman ahora al certificado de aptitudedes�?) antes se conseguia con un examen bastante completo de conocimientos generales y examenes orales, desafortunadamente ahora cualquier "hijo de" papi teniendo respaldo de alguna empresa o sindicato lo puede sacar. Asi que si alguien es muy amigo de "esos" que ostentan el poder en los sindicatos de la industria de la radio y television u organizaciones o asociaciones, pues ya la hizo, por lo menos para llegar, pero para mantenerce ya esta mas complicada la cosa o tan sencillo, quieres espacio en radio, conviertete en "Broker" y hablale en dineros al empresario (antes eran Radiodifusores porque sabian de radio) ahora asi hay que llamarlos, aun que de radio no sepan ni "j" (algunos y casi siempre los Jrs) en fin, asi esta esto, una polemica mas, con verdades no absolutas

              �Y tu, ya tienes el "mentao papelito" ? Suerte a todos y mucha chamba,

              Gracias y un abrazo.

              ahmed momjian <momjian1@...> wrote:
              Mi buen Gerry!
              La respuesta es facil...creo yo... pues as� es como yo
              solucion� el problema.
              Estudi� en un lugar el cual te facilita el mentado
              papelito, y en el cual puesdes demostrar que
              efectivamente no s�lo tienes la experiencia sino l
              facilidad y el amor a esta labor de ser locutor.

              La Asociacion Nacional de Locutores de M�xico; �ojo!
              no digo que es la gran solucion mundial, simplemente
              que busques instituciones similares. Preguntando se
              llega a Roma, y una de las preguntas que deber�s hacer
              es: �Y ustdes me va ayudar a obtener el papelito?-
              Creeme no se de alguien se se meta a una universidad
              d�nde no avalen tus conocimientos.

              Te tienes que especializar.

              Te doy el dato de la asociacion, pero quiza en algun
              cindicato te den algun curso, en conaculta...peor eso
              si asegurate del papel. Eso te abre muchas puertas.

              Praga No.40 M�xico D.F. C.P.06600 Tels.55-33-19-34 al
              36.

              Saludos, Ahmed Momjian.

              --- gerry Tenshi escribi�: > Es
> [...]
              > para bajar tus correos por solo US$24.95 al a�o
              >
              > Now available! Download your mail into your computer
              > with Outlook and Outlook Express US$24.95/yr

              Informaci�n de Estados Unidos y Am�rica Latina, en Yahoo! Noticias.
              Vis�tanos en http://noticias.espanol.yahoo.com

              INSCRIPCION EN EL DIRECTORIO DE LOCUTORES EN CD
              http://www.directoriodetalentos.com

              REMOVER si deseas removerte del grupo env�a un mensaje en blanco a

[...]

              Su uso de Yahoo! Grupos est� sujeto a las http://e1.docs.yahoo.com/info/utos.html

              HUGO DE LA TEJERA

              VOICE & CREATIVE EN EL TIEMPO EXACTO

              PAGINA WEB:www.multired.com/profesio/hude0her/ E-MAIL: hdelatejera@...

              Yahoo! Hotjobs: Enter the "Signing Bonus" Sweepstakes

              [Se han eliminado los trozos de este mensaje que no conten�an texto]
            • ahmed momjian
              Mensaje 6 de 16 , 15 ene 2004
                Sabes que Hugo?
                Te seré honesto; no me parecieron tus indirectas. Si
                me referí al certificado como "mentao papelito" nos
                fue para desmeritar la imoprtancia que tiene, si te
                ofendí directamente pues una disculpa.
                Yo lo que pretendía era hacerle ver al compañero que
                pidió ayuda que no es tan dificil si uno le busca y le
                rasca.
                No es que me quede el saco sino que está mas que claro
                para quien fue tu comentario, y no lo reprocho pues
                quiza no tenía yo porque hablar asi.

                No soy Jr, ni hijo de... lo que he logrado me ha
                costado... pues tuve que estudiar los modulos
                correspondientes a esta carrera, aprendí a
                perfeccionar un estilo, tecnicas, teoría y practica, y
                sobre todo el marco legal (del cual muchos ni
                saben);despues segui preparandome y ahora puedo decir
                que soy actor de doblaje.
                Que más daría yo por que "aquel ex-presidente" no
                hubiera quitado el examen... y debo decir que yo mismo
                he buscado el modo de que se vuelva a hacer el examen,
                incluso que a todos los que hemos obtenido el
                certificado bajo esta situación, se nos aplique el
                examen y sino lo pasmos que se nos retiren los
                documentos.

                Se que no tienes por que saber nada de esto, pero
                quiza podrías suavisar un poco tus comentarios, y
                dialogar en lugar de tirar. Bueno es mi opinion y
                espero no verme agresivo, en verdad.

                Reitero mis disculpas a todos los compañeros por
                referirme al Certificado de aptitud como un "mentao
                papelito"

                Dios los Bendiga!

                Atte, Ahmed Momjian.
                "POR EL DERECHO DE HABLAR CON APEGO AL DERECHO"

                --- HUGO DE LA TEJERA <hdelatejera@...>
                escribió: > Mis queridos amigos,

                Mensaje 7 de 16 , 15 ene 2004
                  Gracias Ahmed,

                  Antes que otra cosa agradezco tu fineza en el trato de este tema, me da gusto saber que para ti este "mentao" papelito si vale en la medida que uno se lo d� y si las indirectas te causaron alguna molestia, te ofrezco una disculpa.

                  Aqui estamos para sumar y en ocasiones polemisar con altura y verdadera politica, por eso si me referi a los "elefantes blancos o hijos de papi o Jrs", creeme que no lo hice pensando en ti, sino en aquellos que heredan una empresa y un nombre que no han sabido apreciar (hijos de verdaderos radiodifusores o de grandes voces y que cierran puertas a gente de talento y entrega que cobran lo justo) en fin, ese no es tu caso.

                  Por ultimo, te felicito por tu gran labor que al igual que muchos de nosotros, queremos, "respetamos" y admiramos, desde Guadalajara estas invitado a unas Ahogadas (comida) y un paseo por el centro historico (broma).

                  Un abrazo sinceramente y suerte.

                  ahmed momjian <momjian1@...> wrote:
                  Sabes que Hugo?
                  Te ser� honesto; no me parecieron tus indirectas. Si
                  me refer� al certificado como "mentao papelito" nos
                  fue para desmeritar la imoprtancia que tiene, si te
                  ofend� directamente pues una disculpa.
                  Yo lo que pretend�a era hacerle ver al compa�ero que
                  pidi� ayuda que no es tan dificil si uno le busca y le
                  rasca.
                  No es que me quede el saco sino que est� mas que claro
                  para quien fue tu comentario, y no lo reprocho pues
                  quiza no ten�a yo porque hablar asi.

                  No soy Jr, ni hijo de... lo que he logrado me ha
                  costado... pues tuve que estudiar los modulos
                  correspondientes a esta carrera, aprend� a
                  perfeccionar un estilo, tecnicas, teor�a y practica, y
                  sobre todo el marco legal (del cual muchos ni
                  saben);despues segui preparandome y ahora puedo decir
                  que soy actor de doblaje.
                  Que m�s dar�a yo por que "aquel ex-presidente" no
                  hubiera quitado el examen... y debo decir que yo mismo
                  he buscado el modo de que se vuelva a hacer el examen,
                  incluso que a todos los que hemos obtenido el
                  certificado bajo esta situaci�n, se nos aplique el
                  examen y sino lo pasmos que se nos retiren los
                  documentos.

                  Se que no tienes por que saber nada de esto, pero
                  quiza podr�as suavisar un poco tus comentarios, y
                  dialogar en lugar de tirar. Bueno es mi opinion y
                  espero no verme agresivo, en verdad.

                  Reitero mis disculpas a todos los compa�eros por
[...]

                  escribi�: > Mis queridos amigos,

> [...]

                  Yahoo! Hotjobs: Enter the "Signing Bonus" Sweepstakes

                  [Se han eliminado los trozos de este mensaje que no conten�an texto]
                • goose gus
                  Mensaje 8 de 16 , 16 ene 2004
                    Quihubole Hugo
                    Me da gusto escuchar o mejor dicho leer a alguien como
                    tu que sabe manejar la discusi�n al igual que Ahmed.
                    Hugo, lo que sigue es un poco m�s personal, pero no
                    algo que no pueda leerse por los dem�s. Hace un tiempo
                    estuve en Guadalajara, fui llamado a cancun donde
                    resid�a, por uno de esos que llamas "jrs" supongo yo.
                    Due�o de una estacion ( ya te dir� de cual hablo). Me
                    hizo una propuesta, visit� Gdl para que fuera m�
                    personal el asunto, me gust�, la acept�, querian que
                    iniciara el siguiente lunes, era sabado. Argument� que
                    no podia botar el trabajo en la radiodifusora de
                    cancun, asi que pedi unos dias pa resolver mis
                    pendientes laborales y personales.
                    Vendi todo, renunci� en todo dej� todo y viaje 15
                    dias despues a Gdl. Esta persona me cerr� las puertas,
                    se me escondi�, me di� largas durante 2 meses (claro
                    que en ese lapso empec� a buscar tambien otra opciones
                    sin exito) sin embargo, el dinero me empezo a
                    escacear, por lo que decid� dejar esa bendita tierra.
                    La pregunta es �en que estacion estas tu, crees que
                    haya forma de re iniciar all�, sabes de algun lugar o
                    persona que pueda escuchar mi situaci�n? �Algun
                    trabajo...algo!!!???
                    Desde entonces no tengo trabajo de ningun tipo. A
                    veces pienso que el antiguo gerente de la estacion,
                    tuvo algo que ver. El al saber que me iba a Guad me
                    dijo que " hay muchos pendejos que quiern ser
                    locutores all� afuera, y lo harian sin recibir nada
                    economicamente, asi que si te vas, yo sin gente no me
                    quedo, pero a ver como te va a ti. suerte"

                    Se�or, se�ores, si al leer esto no hubiere alguien que
                    me echara la mano, por lo menos espero haber
                    contribuido a dejar una lecci�n. Ll�menla como quieran
                    pues, pero para mi lo fu� y la quiero compartir.

                    Saludos

                    http://hotjobs.sweepstakes.yahoo.com/signingbonus
                  • Miguel Alejandro Torres
                    Mensaje 9 de 16 , 16 ene 2004
                      Estimado Goose,
                      creo que tu experiencia es muy valiosa, te invito a que leas esta respuesta
                      a que compartas un poco mas tus vivencias.

                      http://www.radiovoces.com/cgi-bin/cutecast/cutecast.pl?forum=8&thread=15#1

                      Saludos!!
                      Miguel Alejandro Torres
                      ++++++++++++++++

> [...]
                      >
                      >Paga y recibe dinero de cualquier parte del mundo
                      >http://tinyurl.com/cmxj
                      >
                      >Su uso de Yahoo! Grupos est� sujeto a las

                      Rethink your business approach for the new year with the helpful tips here.
                      http://special.msn.com/bcentral/prep04.armx
                    • gcafiero@uol.com.ar
                      Mensaje 10 de 16 , 16 ene 2004
                        Hola a todos !!!

                        Primero los felicito por no haber generado una discuci�n absurda con este tema y que se haya resuelto todo en buenos t�rminos.

                        En general, no soy de participar dando opiniones y mucho menos generando pol�micas. Pero, en este caso, quiero contarles mi experiencia.

                        Soy de Argentina y ac� para ser Locutor hay que:
                        * rendir un ex�men de ingreso bastante complicado,
                        (l�ase muchos inscriptos y pocas vacantes)
                        * cursar tres a�os la carrera,
                        * y dar el ex�men habilitante.
                        Una vez que sucede todo esto, nos dan el CARNET (as� lo llamamos ac�, supongo que ser� algo parecido a lo que ustedes llamaron "papelito").

                        Igualmente, no es garant�a de nada. Obvio que estoy a favor de capacitarse y prepararse para trabajar en cualquier rubro. Pero ac� dicho carnet no tiene el valor que deber�a tener porque los trabajos m�s importantes se los dan a cualquiera. Es decir, hoy un actor, modelo, etc. est�n ocupando el puesto de un locutor/a.

                        Realmente es lamentable porque, en su mayor�a, son pat�ticos.

                        Me da mucha bronca que esto suceda y no s� c�mo revertirlo.
                        Si alguien tiene alguna sugerencia, la espero.

                        Saludos
                        Gabriela Cafiero
                      • HUGO DE LA TEJERA
                        Mensaje 11 de 16 , 16 ene 2004
                          Hola a todos,

                          Y gracias a por interactuar en este tema tan llevado y traido, el famoso "certificado o carnet" que para muchos es de valor incalculable (en cuanto a logro personal). De lo que refiere el compa�ero de Argentina, creo que en Mexico no estamos tan lejos de esa realidad, donde los Modelos, Actores o hasta Marcianos (les encanta meter gente que levante el morbo) se ponen a hablar frente a un microfono, demeritando la profesion o vocacion y diciendo una bola de tonteras. Pero esto no es exclusivo de algunos, tambien hay Locutores que no han entendido el valor y el respeto que es comunicar a la sociedad, se piensa que perder el miedo al cacariso (micro) ya los hace LOCUTORES. Eso Srs y Sras es una situacion que se da en muchas partes de este planeta y mas en nuestra america de este lado (desde mi pais) producto del contagio de ntros primos los Gabachos (los Estadounidenses), no quiero generalizar, pero creo que cada quien sabra una verdad como esta o parecida.

                          Dentro de lo que nos gusta hay que buscar nuevas alternativas, como agencias, casas productoras, asesorias y/o en un caso remoto (por lo ya expuesto) una plaza en alguna empresa que quiera pagar lo que vale el trabajo de uno.

                          P.D. Pasa en Mexico con los sindicatos, entran los que estan bien con el mandamas, que a parte es politico, no importa que el elemento no sea apto, pero es borreguito).

                          A mi amigos Goose le agradezco el saludo y sus palabras y quiero decirle que cuenta conmigo y que si pudiera ventilar nombres y datos mas especificos de quien o quienes lo hicieron perder su fuente de empleo ( no se vale) mejor. De todos modos yo me comunicare con el .

                        • blanco_20pe
                          Mensaje 12 de 16 , 16 ene 2004
                            ES MUY INTERESANTE EL TEMA ACERDA DE LA DISPOSICIÓN ACTUAL DE LOS
                            MEDIOS PARA QUIENES TRABAJAMOS EN ELLOS Y TAMBIÉN PARA QUIENES
                            ASPIRAN A LABORAR EB ÉL.

                            YO LES ESCRIBO DESDE EL PERÚ. AQUI TODO ES MUY DISTINTO A LO QUE
                            USTEDES CUENTAN. SI BIEN ES MUY DIFÍCIL ACCEDER A UN PUESTO EN UNA
                            EMISORA DE LA CAPITAL (QUE SON EN LAS QUE PAGAN BIEN Y EN LAS QUE
                            PUEDES REALMENTE HACER CARRERA)NADIE TE PIDE UN SOLO PAPEL DE
                            ACREDITACIÓN COMO LOCUTOR. POR SUPUESTO QUE MUCHOS DE LOS QUE
                            ESTAMOS EN EL MEDIO, ALGUNA VEZ HEMOS ESTUDIADO LOCUCIÓN, ANIMACIÓN
                            RADIAL Y TELEVISIVA, PRODUCCIÓN DE RADIO, TÉCNICAS VOCALES, ETC Y
                            TANTOS OTROS, CARRERAS AFINES; PERO EXISTE UNA SUERTE
                            DE "DEMOCRATIZACIÓN" QUE PONE EN UN MISMO NIVEL DE COMPETENCIA (NO
                            DE COMPETITIVIDAD) CON UN ANIMADOR SURGIDO DEL DESTINO Y UN LOCUTOR
                            PREPARADO EN AULAS. A VECES GANAN EL PUESTO UNOS Y A VECES, OTROS.

                            YO COMPRENDO ESTO, EN PARTE COMO UNA SUERTE DE CONTINUACIÓN DE
                            NUESTRA MANERA DE VIVIR TAN DESPREOCUPADA Y LLENA DE INFORMALIDAD.
                            ADEMÁS, LO TOMO DE OTRA MANERA, YA QUE EN MÉXICO Y EN LA ARGENTINA,
                            LA AMPLITUD DE LOS MEDIOS ES MUCHO MAYOR QUE LA NUESTRA, POR ENDE,
                            LA NECESIDAD DEL BIEN LLAMADO EMPRESARIO DE CUBRIR ESPACIOS Y BAJAR
                            COSTOS, IMPLICA EL MANEJO DE OTRAS MODALIDADES PARA EMPLEAR A UN
                            PERSONAL TAN IMPORTANTE COMO ES EL DE CABINA. PERO ES CLARO, QUE LOS
                            MEDIOS SON EN PARTE, EL REFLEJO DE LA MENTALIDAD DE SUS DUEÑOS.

                            TENGO YA CASI 13 AÑOS EN ESTE NEGOCIO Y HE APRENDIDO A VER LA RADIO
                            COMO TAL. NO PODEMOS HABLAR DE ROMANTICISMOS EN ESTE TIEMPO. LAS
                            COSAS SON SIMPLES Y CONCRETAS: LA RADIO (PARTE DE LOS MEDIOS)ES UNA
                            MÁQUINA DE GENERAR DINERO, SEA EL FORMATO QUE SEA, ES UNA MÁQUINA DE
                            GENERAR DINERO. EXITIRÁN MILES DE RADIOS, PERO EXISTIMOS MILLONES DE
                            LOCUTORES...PARA UN NEGOCIO CON TANTA MATERIA PRIMA DISPONIBLE, NO
                            LE ES TAN IMPORTANTE LA CALIDAD DE LA MISMA, MIENTRAS SEAN BAJOS SUS
                            COSTOS...ES LA REALIDAD DE LA RADIO Y DEBEMOS DE APRENDER A
                            ACEPTARLA Y REMAR CON ELLA, PORQUE NO EXISTE OTRA SALIDA MIENTRAS EL
                            MUNDO SIGA GLOBALIZÁNDOSE. ES ASÍ DE CLARO MUCHACHOS.

                            YO ESPERO QUE A NINGUNO DE NOSOTROS NOS FALTE TRABAJO Y TAMPOCO
                            IMPULSO, PARA SEGUIR EN ESTA CARRERA...ESPEREMOS QUE LA GENTE QUE
                            MANEJA LA RADIO APRENDA A ESCUCHAR A QUIENES CONOCEMOS COMO "SE HACE
                            RADIO", QUE ES DIFERENTE A "HACER UNA RADIO", ESPEREMOS QUE POCO A
                            POCO, LOS EMPRESARIOS, SE DEN CUENTA DEL VERDADERO VALOR DE UN
                            PROFESIONAL, FRENTE A UNA IMPROVISACIÓN DE LA NATURALEZA, QUE PUEDA
                            O NO TENER CONDICIONES, PERO QUE NO PUEDE SER MÁS, QUE QUIEN YA
                            TIENE KILOMETROS EN ESTA VÍA.

                            ENTRANDO A OTRO TEMA, EL CASTING PARA LOCUTORAS MEXICANAS CONTINÚA,
                            SEGUIMOS ESPERANDO SUS DEMOS Y CURRICULUMS VITAES A:

                            castingderadio@...

                            EXISTEN ALGUNAS VOCES QUE HEMOS ESCUCHADO Y REALMENTE SON MUY
                            BUENAS, PERO QUEREMOS ESCUCHAR A MAS COLEGAS FEMENINAS, PARA PODER
                            ELEGIR MEJOR.

                            A QUIENES HEMOS ESCUCHADO BIEN, LES HEMOS RESPONDIDO SOLICITÁNDOLES
                            ALGUNOS COMPLEMENTOS.

                            GRACIAS Y BUENA SUERTE.
                          • Néstor CATINO
                            Mensaje 13 de 16 , 17 ene 2004
                              Hola Gabriela, estoy muy de acuerdo con lo que decís.
                              Yo soy actor, he hecho mi carrera en una escuela pública en La
                              Plata, y opino como vos que debemos unificar y agruparnos todos los
                              rubros para poder luchar y lograr que cualquiera no ocupe un puesto
                              por el cual no se ha capacitad, llamese escuelas, talleres o algo
                              que sea reconocido, pues es bien sabido, en Argentina, que
                              cualquiera que adquiere un poco de conocimiento de al menos dos
                              meses se pone a impartir curso de cualquier cosa, pues acá no está
                              regulado, lo que conlleva crear rupturas individuales a las personas
                              que se le imparten el curso, por no estar capacitado para tal fin.
                              Me gustaría aunar esfuerzos y empezar a gestar una movida donde nos
                              escuchen, pero no a modo de piquetes o manifestaciones que no
                              conducen a nada, sino desde nuestros trabajos, haciendo lo que
                              sabemos hacer y dando a conocer nuestra lucha, sin molestar a la
                              gente que está ajena a todo esto o desconoce.
                              Como otra gente con ideales, he aunado esfuezo en otras áreas para
                              luchar y crear el espacio necesario para hacernos ver, escuchar y
                              que nos conozcan.
                              Saber lo que estamos dispuestos a dar.
                              Si te cabe esta movida, acá estoy dispuesto a luchar y a lograr
                              excelencia en lo que cada uno hace.
                              Te mando un gran abrazo desde Bs.As.

                              Néstor

                              --- En locutores@..., gcafiero@u... <gcafiero@u...>
                              escribió:
                              > Hola a todos !!!
                              >
                              > Primero los felicito por no haber generado una discución absurda
                              con este tema y que se haya resuelto todo en buenos términos.

                              > En general, no soy de participar dando opiniones y mucho menos
                              generando polémicas. Pero, en este caso, quiero contarles mi
                              experiencia.

                              > Soy de Argentina y acá para ser Locutor hay que:
                              > * rendir un exámen de ingreso bastante complicado,
                              > (léase muchos inscriptos y pocas vacantes)
                              > * cursar tres años la carrera,
                              > * y dar el exámen habilitante.
                              > Una vez que sucede todo esto, nos dan el CARNET (así lo llamamos
                              acá, supongo que será algo parecido a lo que ustedes
                              llamaron "papelito").

                              > Igualmente, no es garantía de nada. Obvio que estoy a favor de
                              capacitarse y prepararse para trabajar en cualquier rubro. Pero acá
                              dicho carnet no tiene el valor que debería tener porque los trabajos
                              más importantes se los dan a cualquiera. Es decir, hoy un actor,
                              modelo, etc. están ocupando el puesto de un locutor/a.

                            • medusa11@prodigy.net.mx
                              Mensaje 14 de 16 , 20 ene 2004
                                HolA-
                                Acabo de leer tu experiencia y sólo me resta desearte lo mejor (NO TE DESEO
                                SUERTE PORQUE DICEN QUE ESA SE LA DESEAMOS A LOS PEND...TONTOS ), que este
                                año sea para que encuentres un trabajo mejor y no pierdas tu buen humor .

                                Gracias por compartirnos tu experiencia.

                                Liliann H.G.

                                Mensaje 15 de 16 , 20 ene 2004
                                  Se�ores, se siente padre y por eso quiero agradecer el
                                  apoyo moral compadres! principalmente a Liliann.....no
                                  te conozco Liliann? No estabas en cancun?

                                  No lo dudo, el mundo es muy chirris y por ahi me
                                  topar� con muchos de ustedes, ojal� que tenga la
                                  oportunidad de echar la mano en algo a TODOS y cada
                                  uno de ustedes, de una u otra manera.

                                  Saludos
                                  Gustavo Su�rez

                                  - medusa11@... wrote:
                                  > HolA-
                                  > Acabo de leer tu experiencia y s�lo me resta
                                  > desearte lo mejor (NO TE DESEO
                                  > SUERTE PORQUE DICEN QUE ESA SE LA DESEAMOS A LOS
                                  > PEND...TONTOS ), que este
                                  > a�o sea para que encuentres un trabajo mejor y no
                                  > pierdas tu buen humor .
                                  >
                                  > Gracias por compartirnos tu experiencia.
                                  >
                                  > Liliann H.G.

                                  === message truncated ===

                                  Mensaje 16 de 16 , 21 ene 2004
                                    Mi estimake Gustavo,

                                    Hola, sorry por no escibirte antes, pero aqui ando. Me platicaste de una situacion muy desagradable que tuviste con algunos Radiodifusores o gente encargada de Direccion artistica en Guadalajara (donde radico).
                                    Primero, que mal se portaron estos se�ores (por llamarlos de alguna manera), rompieron todo sue�o e ilusion que traias bajo el brazo, no quiero que pienses que todos somos asi.
                                    Segundo, me gustaria que nos dieras nombres de quienes se portaron asi contigo, seguramente los conozco y creo que sabriamos con quien tratamos y con quien confiamos.
                                    Tercero, en cuanto sepa de trabajo por aca o en otro lado me comunico contigo, de todos modos no estaria de mas que entablaramos una amistad para conocer mas de las aptitudes de cada quien.

                                    Bueno Gustavo, te agradezco el comentario y espero que pronto nos sonrian los exitos y el trabajo con mas frecuencia, chao.

                                    Hugo de la Tejera
                                    Locutor y creativo

                                    - medusa11@... wrote:
> [...]
                                    > a�o sea para que encuentres un trabajo mejor y no
                                    > pierdas tu buen humor .
                                    >
                                    > Gracias por compartirnos tu experiencia.

                                    === message truncated ===