Re: Patronimicos en -ez

Expandir mensajes
  • elx2003
    Mensaje 1 de 5 , abr 18 12:43 PM
      Hola David.

      Como el Valenciano es mucho mas arcaiquizante
      que el Castellano, y resulta que aquel hace
      la terminación patronímica en -is y éste en -ez
      (Sanchis por Sanchez, Peris por Perez
      Gomis por Gomez, Llopis por Lopez etc.)
      pienso que probablemente ambos sufijos
      proceden del genitivo -is del Latín
      (o protoitálico :).

      Saludos.

      Job

      PS

      ¿Qué hay de la publicación del libro de Yves Cortez en Español?

      --- En ideolengua@..., "David Antonio W" <antonio_ward_1968@...> escribió:

> [...]
      > "
      >
      > Quisiera saber si alguien tiene conocimiento de los argumentos de Menéndez Pidal o alguna otra fuente de informacion al respecto.
      >
      > Saludos cordiales.
      >
      > Antonio
      >
      > Enlace de referencia:
      > http://www.conlalengua.com/
      >
      > Buscad el articulo "FORMACION DE LOS APELLIDOS (2)"

    • David Antonio W
      Mensaje 2 de 5 , abr 19 11:57 AM
        Gracias por tu respuesta.

        No logré interesar a editor alguno en castellano. Sin embargo, puedo subir los textos a ideolengua. Yves Cortez falleció hace dos años y no sé quién tiene los derechos ahora. En todo caso, no creo que se molesten en que su libro circule en otra lengua.

        Voy a subirlo ahora mismo.

        Saludos cordiales.

        Antonio

        --- En ideolengua@..., "elx2003" <elx2003@...> escribió:

> [...]
        >
        > Job
        >

        > PS
        >
        > ¿Qué hay de la publicación del libro de Yves Cortez en Español?

      • elxjob
        Mensaje 3 de 5 , abr 20 1:30 AM
          Mil gracias por todo tu trabajo.

          Leí el libro en Francés entonces, adquirido a través de Amazon fr,
          y va a ser ahora un gustazo el releerlo traducido.

          Un abrazo.

          Job

        • antonio_ward2000
          Mensaje 4 de 5 , abr 24 7:37 AM
            Gracias por tu mensaje! Cualquier comentario, observacion, aclaratoria y correccion propuestas sobre el texto en castellano seran bienvenidas!

            Antonio