Re: Lengua y numeracion

Expandir mensajes
  • Pablo Barenbaum
    Mensaje 1 de 3 , 2 jul 2000

      > El cero y el cinco quedaron un poco parecidos... :)

      Perdon, lo hice de memoria, y puse las cifras en orden
      creciente...

      Pablo Barenbaum
    • Pablo Barenbaum
      Mensaje 2 de 3 , 2 jul 2000
        > Esto podria funcionar para numeros chicos, pero para
        > numeros grandes es medio incomodo. Por ejemplo, tener que
        > decir kububububu para mil millones (un millardo, no?). El
        > Usik al menos va agregando distintas letras para las
        > unidades grandes.

        Si, ese es otro problema que tendria que solucionar...
        Las cifras nulas, -y esto se me ocurre ahora- podrian
        representarse de a grupos de tres ceros (por ejemplo, para
        1000 pongo la K del 1, y una UA de los tres ceros repetidos,
        quedando KUA).

        Saludos,
        Pablo Barenbaum