Re: EL CAMPEON ZULIANO.

Expandir mensajes
  • felipe_78
    Mensaje 1 de 45 , 1 dic 2002
      Disculpa Juan, pero creo que estas haciendo un analisis superficial
      del asunto cuando esgrimes que los mejores caballos de PR no van
      usualmente al caribe. Hay muchos factores que influyen en el
      desempeño de un animal y el hecho de que en el año de Pikotazo habia
      caballos 10 cuerpos mejores que Olimpico no significa que ellos
      hubiesen llegado 10 cuerpos por delante y quizas ganado. Los caballos
      no son maquinas y no se comportan de esa forma tan matematica que
      sugieres ya que de ser asi, todo el mundo acertaria todos los
      ganadores en todas las carreras.

      Una de las mejores representaciones de Venezuela. quizas la mejor,
      fue la del año 1978 cuando enviamos a TORREJON Y AUROREÑO, dos de los
      mejores caballos de todos los tiempos aqui, Se suponia que debian
      arrasar y la unica incognita era el representante de Mexico, GRAN
      ZAR, un gran caballo con una gran campaña. Pero ni GRAN ZAR, ni
      TORREJON ni AUROREÑO: se les metio un caballo llamado EZGARTA que
      fue un suplente de segunda por parte de MExico, que solo habia ganado
      tres carreras y que en su pais nunca se habia podido siquiera acercar
      a GRAN ZAR.

      El año que gano BENEMERITO por Venezuela, habia por lo menos 10
      caballos mejores que el pero ninguno pudo asistir por razones
      diversas. De hecho EPIC BARRE, el otro veezolano, se habia cansado de
      derrotar a BENEMERITO. El resultado? BENEMERITO metio un galopon solo
      comparable al que metio esa bala de PR llamada VERSET DANCER, para mi
      ganadora de la mejor carrera que he visto en clasicos del caribe.

      Y que decir de HURACAN SI. Ese fue otro caballo que salio de un
      monton de aspirantes a acompañar al mejor del momento que era ARTURO
      B (no un gran caballo que se diga pero esa generacion era muy floja).
      HURACAN SI solo habia ganado dos carreras. Y Luego de regresar al
      pais solo pudo ganar una mas. Pero en el clasico del caribe le hizo
      honor a su nombre y fue todo un huracan.

      En fin que las razones para ganar o no un clasico del caribe no se
      deben buscar exclusivamente en la calidada del caballo. Hay muchos
      factores que deben ser tonmados en cuenta.

      Saludos
      Alexis armas

      p.s: sugiero a los compañeros de grupo que por favor borren el texto
      del mensaje sobre el cual estan respondiendo. De esa manera no se
      sobrecarga el directorio en el cual llegan los mensajes con texto
      innecesario por repetido. Gracias
    • ranzes88
      Mensaje 45 de 45 , 5 dic 2002
        BUENAS TARDES.

        Guaooooooooo tan facil que era la pregunta y todos se hicieron los
        locos comentando y trtando de desviar la la repuesta a la pregunta,
        tan facil que es reponder:

        Bueno siempre pasa, la pregunta era un cuchillo dee doble filo y los
        inteligentes no responden 20 puntos......