Re: Welcome to the escepticosvenezuela group

Expandir mensajes
  • Guido Nuñez
    Mensaje 1 de 2 , 17 mar 2001
      Hola amigos escepticos, he aqui un bosquejo de los objetivos de la sociedad, expresen sus opiniones.

      Objetivos de AREV

      - Ser una voz racional en medio de la creciente ola de misticismo pseudociencia anticiencia y supersticion.
      - Divulgar los avances, descubrimientos y beneficios de la ciencia.
      - Fomentar la practica de escepticismo y del pensamiento racional como herramientas utiles e indispensables para la vida diaria.
      - Investigar los supuestos fenomenos paranormales y fuera de lo comun y buscarles explicaciones alternativas mas comunes.
      - Comprobar la veracidad de las propiedades asombrosas de articulos pseudocientificos y misticos, ofrecidos por charlatanes.

      Me parece que los dos ultimos puntos son casi lo mismo, pero deseo hacer enfasis en el ultimo punto, debido a la sobreabundancia de charlatanes y panaceas curalotodo.

      Durante el transcurso de un taller de astrobiologia me dio gusto constatar que Televen cubria el evento, y en su programacion me parece ver muy buenos espacios, me parece que existe la posibilidad a largo plazo, de solicitar, en nombre de la asociacion, un espacio en algun programa , de entrevistas.
      ¿que piensan al respecto?
      Guido David Nuñez Mujica

      Obtén gratis tu cuenta de correo en StarMedia Email.
      ¡Regístrate hoy mismo!. http://www.starmedia.com/email

    • Javier Garrido
      Mensaje 2 de 2 , 17 mar 2001
        ¡Hola a los que estén!

        Guido escribió:

        > Objetivos de AREV
        >
        > - Ser una voz racional en medio de la creciente ola de misticismo, pseudociencia, anticiencia y superstición.

        Bien.

        > - Divulgar los avances, descubrimientos y beneficios de la ciencia.

        Bien. Solo añadiría "de un modo imparcial y objetivo".

        > - Fomentar la practica de escepticismo y del pensamiento racional como herramientas utiles e indispensables para la vida diaria.

        Bien. Pero lo subiría de puesto al segundo lugar.

> [...]
        > - Comprobar la veracidad de las propiedades asombrosas de articulos pseudocientificos y misticos, ofrecidos por charlatanes.

        Estos dos pueden refundirse en uno solo:"Investigar de modo objetivo y siguiendo una metodología cientifica los supuestos fenómenos paranormales, así como las afirmaciones místicas y paracientíficas, en la busqueda de explicaciones racionales".

        > Durante el transcurso de un taller de astrobiologia me dio gusto constatar que Televen cubria el evento, y en su programacion me parece ver muy buenos espacios, me parece que existe la posibilidad a largo plazo, de solicitar, en nombre de la asociacion, un espacio en algun programa , de entrevistas.
> [...]

        ¿En que espacio lo cubrieron? ¿Y como lo enfocaron?

        Un saludo

        Javier
        --
        "Otro demérito de los falsos problemas es el de promover soluciones que son falsas también. A Plinio (Historia Natural, Libro octavo) no le basta observar que los dragones atacan en verano a los elefantes: aventura la hipótesis de que lo hacen para beberles toda la sangre que, como nadie ignora, es muy
        fría."

        Jorge Luis Borges: Otras Inquisiciones

        PARACIENCIAS AL DÍA
        http://www.geocities.com/jgb64/