The Tudors

Expandir mensajes
  • ukym
    Mensaje 1 de 10 , 23 jul 2010
    • 0 Archivo adjunto
      De los mejores y mas serios seriales historicos que he visto. The Tudors, con Jonathan Rys Myers y Sam Neil en los papeles de Enrique VIII de Inglaterra y el Cardenal Wolsey; es agil, entretenido y (nunca pense que fuera a decir esto de un serial) sexy.

      Una magnifica reconstruccion de epoca, con las costumbres renacentistas reproducidas hasta el mas minimo detalle, excelente vestuario y un elenco solido (Gabrielle Anwar, Maria Doyle Kennedy y sobre todo la bellisima Natalie Dormer como Anne Boleyn), la hacen unas de las mejores series actuales.

      Comienza en los turbulentos años de la reforma religiosa; en medio del pulso por el poder en Europa que mantuvieron a mediados del siglo XV; Francisco I de Francia, Carlos V de España y el mismo Henry VIII.

      La primera temporada se concentra en la controversia sobre el primer divorcio de Henry de Catalina de Aragon, hija de los Reyes Catolicos , tia de Carlos V y madre de Maria la Sanguinaria (la famosa Bloody Mary) y su relacion con Ana Bolena, la madre de Isabel de Inglaterra.

      Un regalo para los que gustan de las series historicas. 5 estrellas sin dudas.
    • Tavo Nequiz
      Mensaje 2 de 10 , 23 jul 2010
      • 0 Archivo adjunto

        Que tal,completamente de acuerdo,la produccion de showtime en magnifica y la segunda temporada tambien es muy buena,las actuaciones son buenas el guion es sobresaliente aunque por momentos natalie dormer pasa un tanto desapercibida,no recuerdo bien el nombre del actor que interpreta a sir thomas more,debo decir que desarrolla un magnifico personaje,y la participacion de peter o´toole es memorable.

        SALUDOS

      • Laura
        Mensaje 3 de 10 , 24 jul 2010
        • 0 Archivo adjunto
          Si esta buenisima, ya estoy esperando la ultima temporada, ha sido un verdadero acierto, las actuaciones todas son muy buenas, vestuario, el manejo de la historia. Aunque debo decir que las primeras 2 temporadas han sido las mejores para mi gusto.
          El actor que hace de Thomas More es Jeremy Northam (no he visto mucho de el pero definitivamente hizo un exclente papel aqui). Por supuesto Jonhathan esta excelente y a mi criterio Natalie Dormer hizo una Ana Bolena muchisimo mejor que Natalie Portman en "The other Boleyn girl".
          Saludos

          --- En cine_adictos@..., Tavo Nequiz <nequiztavo@...> escribió:

          > Que tal,completamente de acuerdo,la produccion de showtime en magnifica y la segunda temporada tambien es muy buena,las actuaciones son buenas el guion es sobresaliente aunque por momentos natalie dormer pasa un tanto desapercibida,no recuerdo bien el nombre del actor que interpreta a sir thomas more,debo decir que desarrolla un magnifico personaje,y la participacion de peter o´toole es memorable.

> [...]
        • maria ricarda garcia viveros
          Mensaje 4 de 10 , 24 jul 2010
          • 0 Archivo adjunto
            Esta serie es muy buena por las actuaciones, aunque la `época en la que estan manejando la historia (reinado) Enrique 8o deberìa ser cuarentón, en esta serie se toman esa atribución, lo cual yo supongo lo hacen para encajar un actor guapo, sexy y joven como es Jonathan, además de tener erroes históricos y acontecimientos mal manejados, por lo que no es una serie histórica, sino más bien como una adaptación, ¿no creen?, yo soy fanática de las seies, sigo muchas y esta no es mi favorita...

> [...]

            > Que tal,completamente de acuerdo,la produccion de showtime en magnifica y la segunda temporada tambien es muy buena,las actuaciones son buenas el guion es sobresaliente aunque por momentos natalie dormer pasa un tanto desapercibida,no recuerdo bien el nombre del actor que interpreta a sir thomas more,debo decir que desarrolla un magnifico personaje,y la participacion de peter o´toole es memorable.

          • Tavo Nequiz
            Mensaje 5 de 10 , 24 jul 2010
            • 0 Archivo adjunto

              Que tal,es cierto historicamente no es completamente fidedigna a la realidad,pero en cuanto propuesta televisiva se me hace de lo mejorcito.
              Mencion aparte es lo que dice laurie de que natalie dormer hece una mejor ana bolena que natalie portman,empezando por que dormer es britanica lo cual le da mayor realismo,y en lo personal tambien jonathan rhys meyers hace un mejor enrique que eric bana.
              Otra serie que es adaptacion historica que se me hace excelente es ROME de HBO con Ray Stevenson y kevin Mckidd ademas de un gran reparto la recomiendo muchisimo.

            • ukym
              Mensaje 6 de 10 , 25 jul 2010
              • 0 Archivo adjunto
                Muy cierto, la verdad es que la version de la historia de las Bolenas con la Portman y La Johansson es una version novelon mexicano de la historia de inglaterra.Pero es que es una novela de Phillipa Gregory que es una especie de Corin Tellado de la novela historica inglesa, asi que no es de extrañar que el resultado sea una porqueria...

                Algo parecido pasa con la Maria Antonieta de Sofia Coppola con Kirsten Dunst, que lo unico que le falta es que aparezca Spiderman a salvarla en Varennes.

                Mensaje 7 de 10 , 25 jul 2010
                • 0 Archivo adjunto
                  Si bien debo decir que la Marie Antoinette es mejor que The Other Boleign Girl...pero hitoricamente insoportable, tambien.

                  Mensaje 8 de 10 , 25 jul 2010
                  • 0 Archivo adjunto

                    Que tal,en comparacion si,la pelicula de sofia coppola es menos mala,pero estaras de acuerdo ukym,que es una adaptacion muy desafortunada,digo incluso cuando estuvo en cannes fue abucheada,desde la musica hasta la fotografia son mediocres.
                    Yo en cambio recomendaria "Danton" de andrzej vajda con gerard depardieu una pelicula tambien de la epoca y muchisimo mejor hecha.

                  • Laura
                    Mensaje 9 de 10 , 25 jul 2010
                    • 0 Archivo adjunto
                      The tudors, de hecho el productor dijo que queria hacer algo diferente para atraer a la audiencia joven es por eso que escogieron a Jonhatan y que por eso tmb le habian metido ficcion.
                      Roma, muy buena lastima que por costosa la tuvieron que quitar y siento que la 2da temporada no fue tan acertada no se si por la prisa de querer terminarla o que.
                      Maria Antonieta, malisima, solo la termine de ver por curiosidad.

                      Mensaje 10 de 10 , 26 jul 2010
                      • 0 Archivo adjunto
                        Asi mismo, y lo cierto es que Rys Meyers es, por supuesto, mas atractivo que Henry VIII, pero tambien en esa epoca, era un atleta y caballero famoso. La escena en que trata de saltar una sanja con el asta de una bandera es historica, por ejemplo. Todavia no tenia una cintura de 124 pulgadas (o como dice Will Cuppy: "si es que a eso se le puede llamar cintura...").