Re: [ciencia_en_guatemala] Tesis doctoral de un chap ín en Heildelberg

Expandir mensajes
  • Monica Stein
    Mensaje 1 de 5 , 9 mar 2012
      Saludos a todos.  Silvia Penados trabaja en Solucion Web.

      http://www.solucionweb.com/

      No tengo su correo personal pero seguramente en el correo de contacto de Solución Web le pueden reenviar cualquier solicitud.

      Saludos,

      Monica Stein

      2012/3/9 Byron Titus <brtitus@...>

      Gracias, le echaremos un vistazo al trabajo de Hipolito. Felicitaciones!
      Byron

      Adjunto informacion que podria ser de interes. Alguno conoce a Silvia Penados? La camara de comercio Colombo-chapina busca contactarla.

      From: leonel_morales_diaz@...
      Date: Thu, 8 Mar 2012 17:27:57 -0800
      Subject: [ciencia_en_guatemala] Tesis doctoral de un chapín en Heildelberg

      Mi buen amigo Hipólito Vasquez Lucas acaba de publicar su tesis doctoral en la Universidad de Heidelberg, Alemania:

      Efficient Management of Huge Data Sets on Cluster Computers

      Polo se doctoró el año pasado, pero la tesis salió publicada recientemente. Está escrita en inglés y aborda un tema muy interesante sobre almacenamiento paralelo en clusters de computadoras para aplicaciones científicas. Luego de leer el abstract y la introducción no pude dejar de pensar en la cantidad de datos que genera el LHC por ejemplo y cómo son necesarios los sistemas de almacenamiento ultra-eficientes como los que propone Hipólito.

      Si pueden darle sus comentarios serán bienvenidos.

      Un cordial saludo,

      Leonel Morales Díaz

      Mensaje 2 de 5 , 9 mar 2012
        Saludos.

        Quizás María Mercedes Zaghi, de Campus Tec, les pueda proporcionar la
        información que necesitan. Entiendo que Solución Web está alojada en
        dicho campus, Zona 4 Guatemala.

        Ver en Cc: el correo de María Mercedes.

        Atentamente,
        JFL

      • Byron Titus
        Mensaje 3 de 5 , 9 mar 2012
          Muchas gracias a todos. Jorge / La Camara de Comercio Colombo-guatemalteca, reportan que ya hicieron la coneccion necesaria con Campus Tec.
          Un abrazo desde Boston,
          B.

          To: ciencia_en_guatemala@...
          CC: maria.zaghi@...