RE: [cienc ia_en_guat emala] Tes is doctora l de un ch apín en He ildelberg

Expandir mensajes
  • Byron Titus
    Mensaje 1 de 5 , 9 mar 2012
      Gracias, le echaremos un vistazo al trabajo de Hipolito. Felicitaciones!
      Byron

      Adjunto informacion que podria ser de interes. Alguno conoce a Silvia Penados? La camara de comercio Colombo-chapina busca contactarla.

      From: leonel_morales_diaz@...
      Date: Thu, 8 Mar 2012 17:27:57 -0800
      Subject: [ciencia_en_guatemala] Tesis doctoral de un chapín en Heildelberg

      Mi buen amigo Hipólito Vasquez Lucas acaba de publicar su tesis doctoral en la Universidad de Heidelberg, Alemania:

      Efficient Management of Huge Data Sets on Cluster Computers
      http://archiv.ub.uni-heidelberg.de/volltextserver/frontdoor.php?source_opus=13149

      Polo se doctoró el año pasado, pero la tesis salió publicada recientemente. Está escrita en inglés y aborda un tema muy interesante sobre almacenamiento paralelo en clusters de computadoras para aplicaciones científicas. Luego de leer el abstract y la introducción no pude dejar de pensar en la cantidad de datos que genera el LHC por ejemplo y cómo son necesarios los sistemas de almacenamiento ultra-eficientes como los que propone Hipólito.

      Si pueden darle sus comentarios serán bienvenidos.

      Un cordial saludo,

      Leonel Morales Díaz

      Mensaje 2 de 5 , 9 mar 2012
        Saludos a todos.  Silvia Penados trabaja en Solucion Web.

        http://www.solucionweb.com/

        No tengo su correo personal pero seguramente en el correo de contacto de Solución Web le pueden reenviar cualquier solicitud.

        Saludos,

        Monica Stein

        To: ciencia_en_guatemala@...
        CC: vasquez@...-heidelberg.de

        Mensaje 3 de 5 , 9 mar 2012
          Saludos.

          Quizás María Mercedes Zaghi, de Campus Tec, les pueda proporcionar la
          información que necesitan. Entiendo que Solución Web está alojada en
          dicho campus, Zona 4 Guatemala.

          Ver en Cc: el correo de María Mercedes.

          Atentamente,
          JFL

        • Byron Titus
          Mensaje 4 de 5 , 9 mar 2012
            Muchas gracias a todos. Jorge / La Camara de Comercio Colombo-guatemalteca, reportan que ya hicieron la coneccion necesaria con Campus Tec.
            Un abrazo desde Boston,
            B.

            To: ciencia_en_guatemala@...
            CC: maria.zaghi@...