A la comunidad cientifica, Académica y Tecnológica d e Guatemala

Expandir mensajes
  • Javier Gramajo
    Mensaje 1 de 8 , 16 jul 2010
    Ver fuente

    Estimados Presidentes Comisiones Técnicas e Intersectoriales
    CONCYT

    Hacemos llegar a ustedes documento consensuado dentro de la comisión dirigido a la comunidad Científica, Académica y Tecnológica del país dicho documento puede ser compartido ampliado o adecuado al POA 2010 de cada comisión y luego trasladado a los actores que consideren oportuno hacerlo. El objetivo del documento es trasladar y crear las bases para una discusión sana sobre la realidad del sector en Guateamala.

    El documento adjunto está siendo trasladado a aquellos actores que están relacionados directamente o indirectamente, ha sido publicado en blog de Científicos Guatemaltecos, presentado a diputados del congreso de la república, entre otros.

    Atentamente,

    Comisión de Información e Informática
    CONCYT

  • Javier Gramajo

    Mensaje 3 de 8 , 16 jul 2010
      A quien pueda darme información:

      1. ¿Se conocen los nombres de los científicos que vendrán este año a converciencias?
      2. ¿Tiene alguno el conocimiento del programa de actividades que llevarán a cabo durante su estancia en Guatemala? lugares, fechas y horas....convocados

      He revisado la página de la SENACYT y no he podido encontrar la información pertinente.

      Algunas personas me han estado preguntando y no he podido darles razón al respecto, además en lo personal me interesa, como científico que soy, conocer sobre los avances realizados por nuestros compatriotas que investigan en el extranjero.

      Gracias anticipadas,

      Rafael Mendía [Dr.(*)]
      Director del Instituto de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo
      Vicerectoría de Investigación y Proyección
      Universidad Rafael Landívar.
      Guatemala

      (*) Doctorado en Física del Estado Sólido (1985)
            Universidad Joseph Fourier, Grenoble, Francia

      Mensaje 4 de 8 , 19 jul 2010
        Estimado Rafael:
        Estoy en las mismas, sin información detallada del evento salvo por lo que está publicado en la propaganda elaborada por Gustavo y en unas páginas a las cuales se entra por CONCYT. Como quiera será un gusto poder saludarlo el lunes 26 a las nueve en que se supone sea la inauguración en uno de los edificios de INTECAP, de los cuales desconozco la dirección,
        Saludos,
        Fernando Noriega

      • F.Quevedo@damtp.cam.ac.uk
        Mensaje 5 de 8 , 19 jul 2010
          Estimados todos:

          Gracias por los ultimos mensajes. Espero ver a algunos de ustedes en
          converciencia la proxima semana (estare solo lunes y martes, tambien
          llegara Eduardo Posada de Colombia a hablar sobre su instituto alla y como
          trabajan con la industria pero el enfasis este anio es en biologia).

          Pero este mensaje es sobre Gustavo Ponce. Como muchos sabran tuvo un
          derrame cerebral hace dos semanas y su situacion se complico la semana
          pasada por un caso de hidrocefalia. El resultado neto es que se necesita
          una intervencion muy delicada en un hospital privado de Tegucigalpa. La
          familia necesita apoyo economico para cubrir al menos 30,000 dolares de la
          intervencion.

          Se que muchos estan recibiendo esta informacion por medio de Mario Blanco a
          traves de facebook. Pero queria estar seguro que a nadie se le pasara.
          Todos conocemos a Gustavo y sus grandes cualidades como fisico y ser humano
          y ahora necesita de nuestra ayuda.

          Saludos,

          Fernando
          PD Datos de una cuenta donde depositar su ayuda:
          WIRE TRANSFER IN US$ DOLLAR
          Intermediary Bank: Bank of America
          Address: 100 S.E. Second Street,Miami, Florida 33131
          S.W.I.F.T. BOFAUS3N
          ABA 026009593
          Beneficiary Bank: Banco Ficohsa
          Account Number: 1901959817
          S.W.I.F.T. FCOHHNTE
          Beneficiary: Gustavo A. Ponce F. o Waldina B. Mejía M
          Account Number: 01-216-0780-9

        • Byron Titus
          Mensaje 6 de 8 , 19 jul 2010
            Muchas gracias Fernando,
            No sabia nada de esto (poca actividad en facebook), por supuesto que contribuire con lo que pueda para el Gordo! Igual invito a los demas a por favor ayudar con lo que les sea posible. Cualquier ayuda sera beneficiosa para la familia de nuestro colega Gustavo, gracias y saludos desde Boston.
            Byron

            To: ciencia_en_guatemala@...
            From: F.Quevedo@...
            Date: Mon, 19 Jul 2010 15:22:15 +0100
            Subject: [ciencia_en_guatemala] Gustavo Ponce

[...]

            Hotmail is redefining busy with tools for the New Busy. Get more from your inbox. See how.
          • FJN931@aol.com
            Mensaje 7 de 8 , 19 jul 2010
              Cuanto pesar por lo que le ocurre a Gustavo. Esperamos se recupere prontamente.
              Fernando Noriega