Cientificos Guatemaltecos en Facebook

Expandir mensajes
  • Sergio Lopez
    Mensaje 1 de 5 , 9 nov 2009
      Estimados colegas cientificos guatemaltecos:

      Desde hace un par de meses he estado experimentando con Facebook. Me ha parecido ser una interesante plataforma de comunicacion.  Por ejemplo, se me ocurrio el otro dia hacer una pagina en Facebook para el Centro de Teoria de Anillos y sus aplicaciones de aqui en Ohio University. He estado contento con los resultados ya que me ha ayudado a alcanzar a muchos estudiantes que normalmente no se detendrian a ver la pagina web del departamento asi como a colegas interesados en esta area de todas partes del mundo.

      Estando en esas, a raiz del anuncio del gran triunfo de Fernando Quevedo en Trieste, se me ocurrio que quizas debiera hacer algo parecido a mi pagina de anillos pero para la Red Internacional de Cientificos Guatemaltecos. Hasta hace poco habia estado demasiado ocupado por lo que no habia hecho nada al respecto pero espero que durante el mes que viene tendre la oportunidad de hacer algo al respecto por lo que pense en compartir la idea con ustedes para ver que opinan.

      Lo que tengo en mente es tener un lugar para "fans" donde todos los que se inscriban puedan llegar y colgar su informacion sobre las cosas en las que se estan ocupando. Creo que muchos cientificos guatemaltecos tanto en Guate como en el exterior estan haciendo muchas cosas interesantes pero casi nunca da tiempo para ponerse a buscarlo. De la misma manera, a veces cuesta sentarse y enviar e-mails (como por ejemplo con este nuestro list-serve). Cuando uno lo hace quizas ademas se queda sin compartir la informacion con otros interesados porque no estan en el grupo.

      Formalmente, esta pagina seria un fan page para la Red Internacional de Cientificos Guatemaltecos, esa ente que se creo a raiz de las Converciencias. Mientras que la membresia en la red es algo medio formal de acuerdo con todas las reglas que hemos ido elaborando durante las Converciencias, membresia en el fan club estaria abierto a todos y quizas le daria ademas un perfil menos estirado a este grupo del que nosotros somos parte. Otra posibilidad seria darle un nombre completamente nuevo, y hasta encontrar un nuevo logotipo. Se me ocurre que seria bonito usar la pintura que hizo la Canche de Quevedo para las Converciencias.

      Considerando la razon con la que se ha estado regando el uso del FB creo que quizas esta sera una buena manera de promover la informacion sobre todos nuestros quehaceres. La pagina que tengo en mente seria una buena plataforma para divulgar el blog de Guateciencia, el blog te Tavo Ponce, anuncios internos de nuestras universidades, etc.
      Cuentenme por favor que les parece esta idea.

      Sergio

    • Enrique Pazos
      Mensaje 2 de 5 , 9 nov 2009
        Hola Sergio y hola a todos,

        Muy buena idea, Sergio. Facebook es un recurso poderoso cuando se trata
        de reunir gente y promover la comunicación.

        Recuerdo que la última ConverCiencia, una de las personas que trabajan
        en Concyt habló de una red virtual para la red de científicos, algo al
        estilo de una red social, no recuerdo bien como era el asunto. Pero ya
        no se supo más al respecto. Al menos yo no supe más.

        Así sin más que agregar yo apoyo la idea!

        Saludos,

        enrique

        --
        Enrique Pazos
        Department of Physics
        Mensaje 3 de 5 , 9 nov 2009
          A mi me parece excelente Sergio. ¡Adelante con la idea!
          Fernando Noriega

          Mensaje 4 de 5 , 9 nov 2009
            Estimados todos,
            Magnifica idea!
            Uno de los puntos abordados por los colegas ensen~ando aqui en las universidades locales (Massachusetts), quienes intentan aprovechar dicho medium para difundir sus / y proveer acceso facil a sus materiales, ha sido el de la seguridad tan necesaria para poder filtrar no solo spam pero contactos no deseables (origenes desconocidos). Probablemente el sitio Facebook cuente con dichos mecanismos. Personalmente aun no lo utilizo pero se de su utilizacion.
            Cordialmente.
            Byron.

> [...]
            > Department of Physics
            > University of Maryland
            > http://www.glue.umd.edu/~epazos/

            > <*> La configuración de tu correo:
            > Mensajes individuales | Tradicional
            >
            > <*> Para modificar la configuración desde la Web, visita:
            > (ID de Yahoo! obligatoria)
            >
            > <*> Para modificar la configuración mediante el correo:
            > ciencia_en_guatemala-digest@...
            > ciencia_en_guatemala-fullfeatured@...
            >
            > <*> Para cancelar tu suscripción en este grupo, envía
            > un mensaje en blanco a:
            >
            > <*> El uso que hagas de Yahoo! Grupos está sujeto a

            Windows 7: Unclutter your desktop. Learn more.
          • Sergio Rodríguez
            Mensaje 5 de 5 , 9 nov 2009
              Hola.

              ¡Excelente idea el aprovechar la infraestructura de las redes sociales para amplificar el qué-hacer de la red de _Ciencia en Guatemala_!

              Lo mismo sería también el aperturar un perfil en Twitter...  :-)

              /$¡rm

              Saludos cordiales,

              Sergio Rodríguez.

              "My religion consists of a humble admiration of the illimitable
              superior spirit who reveals himself in the slight details we are
              able to perceive with our frail and feeble mind." - Albert Einstein.

                                  EMS::[R   M   I . V . U   X   G]

              0                          1                           2                           3
              0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 1