Re: [ciencia_en_guatemala] Re: [ciencia_en_guatemala

Expandir mensajes
  • Fernando Quevedo
    Mensaje 1 de 8 , 1 jun 2007
      Bienvenido Fernando a esta lista, que ha estado un poco
      apagada ultimamente. Yo tambien tengo muy buenos recuerdos de sus
      clases. Espero que nos veamos en Guatemala en alguna actividad.

      Un abrazo,

      Fernando

      On Wed, 30 May
      2007, FJN931@... wrote:

> [...]
      > Gracias por su mensaje y seguiremos en contacto.

    • Sergio Lopez
      Mensaje 2 de 8 , 1 jun 2007
        No, yo fui su estudiante en una promocion "normal" de
        la del Valle. Yo soy matematico por lo que es
        razonable que no me recuerde. Los fisicos de mi
        promocion eran Hugo Ramirez y Xenia de la Ossa. El
        quimico era Gunther Lottmann. Espero que nos
        encontremos en algun futuro cercano!

        Sergio

        --- FJN931@... wrote:

> [...]
        > adelnatado estudios en el Americano? Fue muy
        > interesante trabajar con ese grupo pues eran
        > "patojos" muy jovencitos que me impresionaron por su
        > capacidad para la física. Sin embargo, me di cuenta
        > también que había algo que hacía falta y que luego
        > esclarecí: era una falta de madurez científica (para
        > llmarlo de alguna manera), que impedía tener una
        > mejor perspectiva de lo que tenía que ver con
        > aplicaciones del contenido del curso, lo cual no
        > ocurría con grupos "normales" de la U. del Valle...
        > Agradezco su saludo y cuénteme ¿que hace por Ohio?

        Never miss an email again!
        Yahoo! Toolbar alerts you the instant new Mail arrives.
        http://tools.search.yahoo.com/toolbar/features/mail/
      • FJN931@aol.com
        Mensaje 3 de 8 , 4 jun 2007
          Gracias por su mensaje Sergio. De hecho, en Julio del año pasado tuve la oportundiad de saludar a Hugo Ramírez en Guate.
          Cuando estudié en la U. del Valle tuve también varios compañeros matemáticos "duracos", varios de los cuales eran ya ingenieros civiles en esa época. Fueron muy agradables e interesantes las polémicas que hubo, por asuntos matemáticos, entre ellos y la muy recordada ingeniera Antillón, quien había vuelto de Inglaterra luego de estudiar matemáticas.
          A propósito, ¿A qué se dedica profesionalmente en la actualidad? Siempre es agradable saber de los paisanos y sus caminos por rumbos lejanos a los de la patria cuando aplica.
          Saludos,
          F. Noriega