  • FJN931@aol.com
    Mensaje 1 de 8 , 25 may 2007
      Hola amigos y compatriotas:
      Por invitación de Gustavo Ponce, tengo mucho gusto en incorporarme al grupo. Creo que mi mejor carta de presentación fue haber sido profesor de Gustavo, Fernando Quevedo y otros distinguidos (ahora) profesionales en la U. del Valle y que fui el proponente del pensum de estudios de la carrera de Física Aplicada (en conjunto con otros colegas) en la U. de San Carlos.
       Me despido por el momento, con mi deseo de aportar en este grupo y a Guate.
      Saludos,
      Dr. Fernando J. Noriega Castillo

      AOL now offers free email to everyone. Find out more about what's free from AOL at AOL.com.
    • Sergio Lopez
      Mensaje 2 de 8 , 29 may 2007
        Bienvenido al grupo, Fernando, y saludos desde
        Athens, Ohio. Yo tambien fui alumno suyo en Fisica 3
        en la del Valle.
        Tenia la impresion que andaba usted por Puerto Rico.
        Sigue siendo asi la cosa?

        Sergio

        --- FJN931@... wrote:

> [...]
        > Dr. Fernando J. Noriega Castillo

        > AOL now offers free email to everyone. Find out
        > more about what's free from AOL at AOL.com.

        Don't get soaked. Take a quick peak at the forecast
        with the Yahoo! Search weather shortcut.
        http://tools.search.yahoo.com/shortcuts/#loc_weather
      • rafael mendia
        Mensaje 3 de 8 , 29 may 2007
          Fernando:

          Me alegro de tener noticias suyas.

          Mi nombre es Rafael Mendía, gracias por el curso de Introducción a la Física del Estado Sólido que usted nos dió en 1978, en la UVG. Me sirvió muchisimo para mis cursos de Maestría y Doctorado  en esa rama de la Física que  trabajé, durante algunos años, en diferentes laboratorios  en Grenoble, Francia.

          Logré trabajar, en la práctica, los temas de cristalografía de rayos X y neutrones que me había propuesto desde mi tesis de licenciatura, caracterizando las estructuras de diferentes materiales.

          Desde hace algunos años me encuentro de nuevo en Guatemala.

          atentamente

          Rafael Mendía

          FJN931@... wrote:
[...]

          Looking for a deal? Find great prices on flights and hotels with Yahoo! FareChase.

        • FJN931@aol.com
          Mensaje 4 de 8 , 30 may 2007
            Estimado Sergio:
            Sigue siendo así la cosa: estamos a su orden en Puerto Rico. Le pregunto ¿el curso que ofrecí, Física 3, fue para un grupo especial que había adelnatado estudios en el Americano? Fue muy interesante trabajar con ese grupo pues eran "patojos" muy jovencitos que me impresionaron por su capacidad para la física. Sin embargo, me di cuenta también que había algo que hacía falta y que luego esclarecí: era una falta de madurez científica (para llmarlo de alguna manera), que impedía tener una mejor perspectiva de lo que tenía que ver con aplicaciones del contenido del curso, lo cual no ocurría con grupos "normales" de la U. del Valle...
            Agradezco su saludo y cuénteme ¿que hace por Ohio?
            Saludos,
            F. J. Noriega

            Mensaje 5 de 8 , 30 may 2007
              Rafa:
              ¡Qué bueno saber de usted (doctor) Rafa! pues desde hace muchísimos años perdí su rastro aún preguntando a conocidos comunes en Guate. Supe que se había ido a Francia pero nadie me dio detalles. En efecto, recuerdo muy gratamente ese curso de Física de Estado Sólido (con el montón de modelos de cartón que hizo Ricardo y que presentó (algunos medio estrujados) en el CURCAF de Antigua Guatemala) y qué bueno que haya formado parte de su profesionalización, especialmente en Francia donde las exigencias son especialmente fuertes.
              Gracias por su mensaje y seguiremos en contacto.
              Saludos,
              F. J. Noriega

              Mensaje 6 de 8 , 1 jun 2007
                Bienvenido Fernando a esta lista, que ha estado un poco
                apagada ultimamente. Yo tambien tengo muy buenos recuerdos de sus
                clases. Espero que nos veamos en Guatemala en alguna actividad.

                Un abrazo,

                Fernando

                Mensaje 7 de 8 , 1 jun 2007
                  No, yo fui su estudiante en una promocion "normal" de
                  la del Valle. Yo soy matematico por lo que es
                  razonable que no me recuerde. Los fisicos de mi
                  promocion eran Hugo Ramirez y Xenia de la Ossa. El
                  quimico era Gunther Lottmann. Espero que nos
                  encontremos en algun futuro cercano!

                  Sergio

                  --- FJN931@... wrote:

> [...]
                  > ocurría con grupos "normales" de la U. del Valle...
                  > Agradezco su saludo y cuénteme ¿que hace por Ohio?

                  Never miss an email again!
                  Yahoo! Toolbar alerts you the instant new Mail arrives.
                  http://tools.search.yahoo.com/toolbar/features/mail/
                • FJN931@aol.com
                  Mensaje 8 de 8 , 4 jun 2007
                    Gracias por su mensaje Sergio. De hecho, en Julio del año pasado tuve la oportundiad de saludar a Hugo Ramírez en Guate.
                    Cuando estudié en la U. del Valle tuve también varios compañeros matemáticos "duracos", varios de los cuales eran ya ingenieros civiles en esa época. Fueron muy agradables e interesantes las polémicas que hubo, por asuntos matemáticos, entre ellos y la muy recordada ingeniera Antillón, quien había vuelto de Inglaterra luego de estudiar matemáticas.
                    A propósito, ¿A qué se dedica profesionalmente en la actualidad? Siempre es agradable saber de los paisanos y sus caminos por rumbos lejanos a los de la patria cuando aplica.
                    Saludos,
                    F. Noriega