Viltipoco10000 solicita contactarse con Expertos de Reunión Internacional...

Expandir mensajes
  • Waldo D.Gutiérrez
    Mensaje 1 de 1 , nov 14 5:46 PM
      OMAGUACA, 14 de noviembre de 2007

      Estimados Amigos:

      Les envío la presente solicitud, si es posible pudiera tomar contacto por este medio o al e-mail con los Profesionales que han participado de la “Iª REUNIÓN INTERNACIONAL DE EXPERTOS PARA EL LINEAMIENTO DEL PLAN DE GESTIÓN DEL SITIO PATRIMONIO MUNDIAL QUEBRADA DE HUMAHUACA”, realizada en San Salvador de Jujuy del 06 al 09 de Diciembre de 2005.

      En aquella oportunidad, las reuniones eran de carácter cerradas, solo pude tener acceso el día 06 de diciembre por la tarde, ya que a la mañana sólo tenían acceso los funcionarios con injerencias y jurisdicciones en el sitio Quebrada de Humahuaca.

      La reunión del día 06, por la tarde, se presentaron INFORMES (o ponencias) de los profesionales que estuvieron presentes y en la que desde sus miradas técnicas y de grandes experiencias sobre Sitios de Patrimonio Mundial, expusieron sobre la región de Humahuaca, zona de la que soy nativo y descendiente, y de la que me interesa todo tipo de información que se produzca sobre este hermoso y rico Territorio.

      Pasando a la solicitada, voy a mencionar en este primer envío los nombres de los Expertos que han estado en aquella oportunidad por mi territorio:

      Sr. PETER FOWLER (Inglaterra).

      Sr. STANLEY PRICE (Presidente del ICCROM).

      Sr. CARLOS PERNAUT (Vicepresidente de ICOMOS).

      Sr. PAUL AUSTIN (Inglaterra).

      Sr. ROBERTO MOLINARI (Director de Conservación en Parques Nacionales, Argentina).

      Sr. CIRO CARABALLO (Of. UNESCO México).

      Sra. SUSAN BOYLE (Estados Unidos de Norteamérica).

      Pido disculpas de antemano, por tal vez algún error en la forma y manera de escribir los nombres de dichas personalidades. Es necesaria para mi poder contactarme con alguno de estos profesionales ya que en aquella oportunidad (el día 06/12/2005)  había tomado notas de algunas de sus palabras, lo cual, antes de su publicación quisiera tener una autorización para hacerlo o de otro modo que me pudieran enviar de forma mas completa (y si es que aun la conservan) los Informes que nos han presentado en aquella oportunidad a los pocos nativos de la Región QUEBRADA DE OMAGUACA.

      Estos Informes o Notas de informes, serán publicados en una revista pequeña de difusión regional en la zona de Quebrada de Humahuaca y que algunos artículos se publican en la Red Internet, algunos cuyos temas han sido publicados por la mayoría de Uds., y que pueden ubicarme a través de www.google.com.ar con la Uniclave: ”viltipoco10000” . Y publicar los Informes que estas personalidades han producido sobre la region en la que vivo es de mucha importancia para que sepamos todos, desde lo cientifico que es lo que tenemos y de que forma valorarlo y defenderlo, para el conocimiento y el resguardo de a las generaciones futuras.

      Yo podría publicar las notas que escribi mientras se exponían los trabajos, pero no quiero confundir la esencia de quienes nos dejaron sus mensajes ¿o si? (LA INTENCION ES LO QUE VALE según Kant)...

      Sin otro particular, saludo a UD/S. con mi más alta cordialidad, sabiendo que a través de este y los demás grupos a los cuales estoy suscripto podré encontrar una respuesta favorable. MUCHAS GRACIAS.

      Waldo Darío Gutiérrez Burgos
      Descendiente del Pueblo de Uquía – OMAGUACAS –
      Director y Editor de ‘Viltipoco10000’
      Revista de Opinión y Contrainformacion Omaguaca

      Demotores y Yahoo!. Ahora comprar o vender tu auto es más fácil.
      Visitá http://ar.autos.yahoo.com/