Re: [charlatanes] Re: Carballal, de nuevo.

Expandir mensajes
  • Psicopanadero
    Mensaje 1 de 146 , 5 feb 2007
      Veamos qué acusaciones, a espera de que las enumeres más resueltamente,
      podremos considerar sin temor a errar: " Es ridiculo, y casi obsceno, que tu
      [en referencia a Asigan], Mauricio, Lola, etc, me acuseis de exagerar,
      tergiversar o mentir... resulta infame." Bien, buscaré, pues, algún lugar en
      donde Manuel Carballal haya exagerado, tergiversado o mentido; mejor aún,
      citaré un ejemplo, no el único, donde se de semejante conjunción. Hace un
      tiempo escribí, en otra lista y en referencia a ti, este mensaje:

      "¡Voilá! Otra descontextualización desastrosa de Carballalete al canto.
      Escribió (tiempo ha):
      *
      "Faber Kaiser, divulgador pseudocientífico... carente del mínimo espíritu
      crítico... que muere de SIDA..."*. (*LAR* nº 32, pág. 39. A los pocos días
      de fallecer *Andreas Faber Kaiser*)"

      Veamos el original:

      "Fallece Andreas Faber-Kaiser víctima del sida

      Redacción

      ANOREAS FÁBER-KAISER, ex-director de Mundo Desconocido, falleció el
      pasado 14 de marzo, víctima del sida, en el hospital barcelonés de Can
      Ruti.

      En su último artículo, publicado en el número 56 de la revista Más
      Allá bajo el título de "Confesiones de Andreas Faber-Kaiser entre la
      vida y la muerte", el periodisla catalán culpó de su enfermedad a las
      tramas ocultas y conspiraciones que siempre le obsesionaron. "Me sumo
      a la serie de investigadores médicos y hasta autoridades (por poner un
      ejemplo, Juan José Rosón) que murieron o quedaron afectados por
      repentinos cánceres y otras dolencias durante la investigación que
      hacían del síndrome tóxico", escribió el conocido divulgador
      pseudocientífico en octubre de 1993.

      Nacido en Barcelona en 1944, Faber-Kaiser saltó a la fama con libros
      como ¿Sacerdotes o cosmonautas? (1971) y Jesús vivió y murió en
      Cachemira (1976). Participó en 1976 en la fundación de Mundo
      Desconocido, que convirtió en la publicación de referencia de lo
      paranormal y dirigió hasta su desaparición en noviembre de 1982.
      Carente del mínimo espíritu crítico, dio cabida en la revista a
      artículos sobre la tierra hueca, la convivencia del hombre con los
      dinosaurios, las expediciones dc Erich von Däniken o las últimas
      invenciones del ufólogo de turno.

      Precursor, con Jesús vivió y murió en Cachemira, de la teología light
      que años después dio tanto dinero a JUAN JOSÉ BENITEZ, Faber-Kaiser
      fue autor de dos libros que son meras recopilaciones de documentación
      de la Agencia Central de Inteligencia (CIA): Ovnis: el archivo de la
      CIA. Documentación y memorandos (1980) y Ovnis: el archivo de la CIA.
      Informes de avistamientos (1980).

      La desaparición de MD en l982 marcó el inicio del fin de los años
      dorados del fallecido fabricante de paradojas. Sus últimas obras -Las
      nubes del engaño (1984), Fuera de control (1984) y Sobre el secreto
      (1985)- pasaron con rapidez del estante de novedades al de saldos. A
      finales de las 80, cambió con éxito la máquina de escribir por el
      micrófono. Su programa Sintonía Alfa se emitía cada domingo a partir
      de la medianoche en Catalunya Radio y tenía una audiencia media de
      50.000 personas. En 1992, ya enfermo, intentó resucitar Mundo
      Desconocido pero, al parecer, la campaña de captación de fondos no dio
      los resultados esperados y el proyecto pasó a mejor vida.

      Las teorías de Andreas Faber-Kaiser eran tan disparatadas como la fe
      ciega que puso al final de su vida en el sanador espiritual André
      Malby. Estaba convencido de que el hombre era un producto de la
      ingeniería genética extraterrestre. En su opinión, "el ser humano del
      planeta Tierra es un producto fabricado por seres inteligentes que
      poblaban el universo o parte del mismo mucho antes de nuestra
      existencia. Estos seres nos han puesto en el planeta que hoy poblamos
      y siguen controlando de cerca nuestra evolución. Nunca han dejado de
      encauzar sutilmente el curso de nuestra historia".

      EL APUNTE
      El tratamiento ha sido un éxito
      Eduardo Giménez, Zaragoza.

      Según propias palabras de Faber-Kaiser en el artículo de Más Allá
      (Octubre, I993), renunció a someterse a un tratamiento médico
      "convencional" y se puso en manos del "homeópata y sanador integral",
      André Malby.

      Los médicos le advirtieron que cuando volviera para hacerse un
      análisis, "tal vez para entonces ya no estés a tiempo".

      Tanto Andreas Faber-Kaiser como André Malby declararon que el
      tratamiento "integral" había sido efectivo, que la recuperación había
      sido milagrosa y que Faber-Kaiser se había curado completamente.

      En fin..
      Descanse en paz."
      Vamos, lo mismito. No se pierde ni un ápice del mensaje original, oye.
      Incluso lo de "que muere de SIDA", que está citado con tanta literalidad
      que... no está.

      Esa es una cita publicada en aquel artículo tuyo que tanto corre por
      Internet y que alguna vez has citado para sustentar tus acusaciones. Ahora
      vuelves a hablar de este tema demostrando que o no has leído el artículo de
      Gámez o la nota sobre Fáber-Kaiser o lo has hecho pero has ignorado lo que
      no va con tu discurso. Dices que es "ruin,
      deleznable y miserable que todo lo que tengan que decir de él los
      arpios, es que murio de SIDA...", cuando a la vista de lo que he pegado
      arriba y del artículo que ha pasado Asier está que no es así. De ese
      artículo, por cierto, sorprende la salvaje y ruín crítica de Gámez, ese
      ogro:

      "Me da igual si, al margen de su muy criticable faceta de explotador de la
      credulidad ajena -sobre la que Paredes pasa de puntillas-, Faber-Kaiser fue
      una buena o una mala persona. No es asunto mío; ni creo que debe serlo de
      una publicación dedicada al escepticismo y la divulgación científica. Que
      Faber Kaiser fuera un tipo genial, como defiende Paredes, no otorga ningún
      plus de credibilidad a lo que dijo y escribió en vida, ni a todas las
      supercherías que respaldó como director de *Mundo Desconocido*. Al igual que
      el hecho de que un científico o un artista genial haya sido un ser humano
      despreciable tampoco resta mérito a sus logros, ni el que un escéptico sea
      una mala persona invalida sus críticas. Por eso, el artículo sobre Andreas
      Faber-Kaiser publicado en *El Escéptico Digital* tiene tanto que ver con el
      pensamiento crítico como el último chisme sobre un actor que se propague
      desde *Aquí hay tomate* <http://www.aquihaytomate.telecinco.es/> o cualquier
      otro espacio de telebasura, con el arte."

      Entre otras cosas..."

      Un poquito extenso, pero creo que reune las condiciones.
      Si te refieres sólo a este texto publicado en EOC, Lola y Mauricio ya han
      señalado varias cosas que reunen las características necesarias.

      --
      Los "tontos útiles" también usan Firefox.
      From the king Psicopanaderus of Atlantis.

    • Link Aventure
      Mensaje 146 de 146 , 12 mar 2007
        Exacto, "cortar y pegar donde le convenga al autor" no quiere decir nada. ¿No?. Sé muy bien qué dices, cómo lo dices, y lo que dices es un eufemismo.

        La negra muerte te llegará y caerás a la negra turba, ante eso, disfruta e investiga