Derrotó a Satanás como hombre

Expandir mensajes
  • hgo
    Mensaje 1 de 1 , 27 nov 2009

      Derrotó a Satanás como hombre

      Mateo 4:3 Y acercándose el tentador, le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes. (4) Mas Él respondió y dijo: Escrito está: "No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".

      El diablo tentó al nuevo Rey induciéndole a ocupar Su posición de Hijo de Dios. Pero Él respondió con las palabras de las Escrituras diciendo: "El hombre...", lo cual indica que mantenía la posición de hombre para hacer frente al enemigo. Los demonios le llamaron a Jesús "Hijo de Dios" (8:29). Sin embargo, los espíritus malignos no confesaron que Jesús había venido en la carne (1 Juan 4:3), porque al confesar que Jesús es hombre, son derrotados. Aunque los demonios confiesan que Jesús es el Hijo de Dios, el diablo no quiere que la gente crea que Él es el Hijo de Dios, porque así las personas son salvas (Jn. 20:31).

      Parece que el Señor decía: "Satanás, no trates de inducirme a asumir Mi posición como Hijo de Dios. Estoy aquí como hombre. Si fuera solamente el Hijo de Dios, nunca podría estar aquí, y nunca tú podrías tratar de tentarme. Pero, debido a que soy hombre, me estás tentando. Satanás, yo sé que no temes al Hijo de Dios, sino al hombre. El primer hombre, el que Dios creó para derrotarte y cumplir Su propósito, lo derrotaste. Por eso, Dios me mandó para ser el Segundo hombre a fin de derrotarte. Ahora tratas de inducirme a dejar Mi posición como hombre y asumir Mi posición como Hijo de Dios. Pero te digo, Satanás, estoy firme aquí como hombre".

      El Señor Jesús mantuvo inconmovible Su posición como hombre para derrotar a Satanás. En esta prueba, la primera, Satanás fue derrotado porque Jesús mantuvo Su posición como hombre.

      *************************

      AGUAS REFRESCANTES 28 de NOVIEMBRE

      “Nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús”. 2 Corintios 4:5.

      Debemos recordar que por causa de Cristo somos siervos de otros, y no sólo debemos dedicarle a ellos nuestra fuerza y nuestro tiempo, sino también nuestro afecto. Las demandas de Dios a aquellos que le sirven son muy exigentes. No nos permite horas de ocio para emplear a nuestro antojo. Si nos aferramos a nuestros placeres y penas, rehusando ceder nuestros propios intereses, seremos como una habitación que está llena de muebles y no deja lugar para las personas.

      Dicho de otra manera, habremos gastado todas nuestras emociones en nosotros mismos y no nos quedará para los demás. Debemos reconocer que hay un límite a la fuerza de nuestra alma, así como las fuerzas físicas también tienen su límite. Nuestros poderes emocionales no son ilimitados. Si agotamos nuestros afectos en un área, no nos quedarán para emplear en la otra. Aprendamos a entrar en los sentimientos de otros por amor de Aquel que se introdujo en nuestros sentimientos.

      W. Nee

      Jesus es el Señor!

      La iglesia en Armenia

      Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
      Watchman Nee

      El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
      Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando  anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos