Fw: Buscando a Dios

Expandir mensajes
  • Diac Gonzalez
    Mensaje 1 de 1 , 30 jun 2003

      Sent: Thursday, June 26, 2003 12:54 PM
      Subject: Buscando a Dios

      Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
      Por que todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
      San Mateo 7:7

      Cuando buscamos a Dios, hay promesa en su palabra de que va a ser hallado. Muchas veces damos vueltas en nuestras propias debilidades en cuanto a nuestra falta de oración. Y pensamos ¿Cómo voy a hacer? Para esto buscamos calendarios de oración, leemos libros o buscamos algún nuevo método que nos lleve a poder establecer algún parámetro, algo que nos ayude a cambiar, que nos ayude a poder decir tengo una vida de oración.

      Tal vez por que creemos que Dios esta con algún metro de oración que mide la cantidad, los minutos, segundos y milésimas de segundo que le dedicamos a la oración.

      Desde pequeños se les enseña a los niños en la escuela Bíblica sobre la oración y lo primero que se dice es: "La oración es hablar con Dios". ¿Que Hijo que ama a su padre no le habla nunca? ¿Qué novia/o no le dice a su amado/a "te amo" y toma tiempo para hacerle saber lo que representa para su vida? Si no le hablamos a Dios, ¿Será por que no tenemos nada que decirle? Toma un minuto para meditar en esto.

      Hay un profundo deseo en el corazón de Dios por darse a conocer a nuestras vidas. Para conocer a alguien es necesario pasar tiempo con esa persona, para conocer a Dios es necesario pasar tiempo con él. Pero todo depende de una cosa sencilla: ¿Hay en nosotros ese deseo profundo? Si no lo hay por más que nos busquemos orar más y nos esforcemos no podremos llegar a una vida de oración intensa. Hablar de vida de oración intensa, no hablo de cantidad, el tiempo prolongado es una consecuencia de la profundidad, del verdadero clamor, del agradecimiento genuino, es decir, yo estoy ahí en su presencia y no puedo parar de darle gracias, de decirle que lo amo y que no hay nadie como Él, como a veces cantamos en los coros.

      Esta semana pensaba dedicar más tiempo a la oración, sin embargo parece que es cuanto más me costaba. Entendí que Dios aun seguía esperando... y me arrodillé para buscarlo y no sabía que decir, tan solo comencé a decir que lo quería a Él, y cuanto significaba el para mi vida y entonces el deseo por sentirlo cerca mío, por darle mis pensamientos y lo más intimo de mi corazón se convirtió en un tiempo profundo en su presencia, no puedo decir que haya pasado nada extraño, pero si que Dios estaba ahí y que estaba feliz de pasar tiempo conmigo y yo de estar con él, y eso es suficiente para continuar el día con ganas, a pesar de cualquier situación.

      1) Lo primero, es estar consciente de que Dios me espera para pasar un tiempo diario conmigo.

      2) Tener el deseo y la disposición de querer pasar ese tiempo con Él. Tener hambre y sed. Al creer que Dios quiere estar conmigo, que el desea escucharme, que está interesado en tomar nuestro corazón y nuestra vida en sus manos, entonces pienso si yo también lo quiero. Por que estamos seguros que Él nos está esperando.

      3) Es disponer ese tiempo.
      Es ahí donde separo un momento, un lugar, tomo la decisión. No por que tengo que orar, Si no por que amo a Dios, quiero conocerlo, quiero tener una relación nueva y más intensa con Él.

      4) Y al estar ahí, tan solo abro mi corazón de par en par al Señor, al entrar en su presencia lo mas profundo de nuestro ser se hace manifiesto, por que no hay nada oculto ante Él.

      No hay métodos, ni pasos. Si no puedes orar, lo que necesitas es tener ese deseo, hambre, anhelo por más de Dios, necesitas enamorarte de Él. No quiere decir tampoco que vaya a ser fácil, pero será el motor. Tal vez te cueste ir, apartar ese tiempo, pero como sabes que él te busca, y sabes que tu lo quieres, entonces vas y comienzas a rendir y a consagrarle todo tu ser y cuanto mas te metes con Él, más quieres estar... Pero enamórate de él...Llenate de pasión por él... Todo lo demás pasará a un segundo lugar, él tomará el primer lugar en tu vida.

      Bendiciones
      Yanina Di Natale

      Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista,
      solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente direccion:
      GranEjercito-alta@...

      Para cancelar esta subscripcion solo envie un mensaje en blanco a:
      GranEjercito-baja@...

      Le invitamos a que visite http://GranEjercito.ekklesiaviva.com/
      Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/granejercito