Restore de un SAVF de V5R1 en una V5R4

Expandir mensajes
  • Ernesto Poussif
    Mensaje 1 de 9 , 31 ene 2008
      Hola amigos,

      Otra preguntita, esta vez específica del AS400. En la empresa vamos a cambiar el server. El actual tiene V5R3 y el nuevo viene con V5R4. El tema es que muchos de nuestros clientes todavía tienen V5R1 y de vez en cuando nos reportan problemas adjuntando un SAVF con el ejemplo.

      La pregunta es:

      Se puede restaurar un SAVF originado en V5R1 en una máquina con V5R4?

      Yo me imagino que sí, pero si alguno me lo pudiera confirmar ...

      Desde ya muchas gracias,

      Ernesto

    • Yudy Moreno
      Mensaje 2 de 9 , 31 ene 2008
        No vas a tener problemas restaurando de una versión anterior de V5 a una mas
        reciente. Tienes problemas si es V4.

        Cordial saludo,

        Yudy Moreno Caicedo

        Directora de Sistemas

        Distribuidoras Unidas S.A.

        Tel: 4 86 80 00 Ext. 125

        El contenido de este mensaje es confidencial. Si usted ha recibido este
        mensaje por error, por favor no lo reenvíe y bórrelo inmediatamente.

[...]

      • Alatriste Fajardo, Barakiel
        Mensaje 3 de 9 , 31 ene 2008
          Hola a todos,

          Soy miembro de este grupo desde hace varios años, por cambio de funciones me tuve que desconectar por un buen tiempo, hace unos dias estuve buscando información en Internet y me encontré con alguien del foro que me estaba tratando de localizar, por desgracia el uso limitado de Internet en mi compañia no me permitió ver de quien se trataba ni desde cuando lo hacia.

          Si todavia puedo ofrecer mi ayuda estoy a sus órdenes en mi correo electrónico balatriste@...

          Gracias y Saludos

          Barakiel Alatriste Fajardo
          Soporte Técnico IBM
        • Benito Hernandez
          Mensaje 4 de 9 , 1 feb 2008
            Hola Ernesto, soy de la ciudad de Mexico, tengo 40 años y desde que tengo uso de razon
            el uso de comas espara separar los miles y el punto es para separar los decimales
            es decir si quiero escribir un millon doscientos cuarenta y cinco mil trescientos cuarenta y tres pesos con sesenta centavos lo pondira de la siguiente manera: 1,245,343.60

            y asi mis padres lo usaron de igual forma, entonces no creo que sea por influencia de estados unidos.

            saludos desde mexico DF

            Ernesto Poussif <epoussif@...> wrote:
            Hola,

            Bueno, la pregunta esta fuera del tema AS400, pero tiene que ver con los que desarrollamos aplicaciones informáticas. Debido a una implementación genérica que hicimos en nuestra herramienta para el formato CSV, que tiene un origen caótico y no regulado, estuvimos discutiendo (aquí en la empresa y también con algunos clientes de diversos orígenes geográficos) entre otras cosas, sobre el separador decimal.

            En medio de esas charlas, entré en un momento en Wikipedia y vi que en un mapa donde distribuyen qué países usan coma decimal y cuales usan punto decimal, aparece CASI toda Latinoamérica usando la coma y de ésta, solo México y Perú, usando el punto decimal.

            Se me ocurrió que México podría ser, por influencia y/o exigencia de su molesto vecino del norte, pero lo de Perú me llamó bastante la atención. Podrían los listeros de ambos países confirmarme cual es el separador decimal de uso oficial en esos países?

            Desde ya muchísimas gracias,

            Ernesto

            Mensaje 5 de 9 , 1 feb 2008
              PErdon por la molesta, pero alguien tendra paso a paso lo que se deben hacer en cada uno de los as400 para lograr restaurar un SAVF

              se que son varias configuraciones, la verdad ya hice algunas pero no he podio lograr el objetivo

              saludos y gracias

              Benito Hernandez

              Mensaje 6 de 9 , 1 feb 2008
                Hola,

                Debe existir mas de un modo, pero yo esto lo hago a diario de la sgte manera:
                1-Estando en equipo DESTINO, me conecto vía FTP al equipo ORIGEN
                2-Ingreso clave y pass Word que tengo en equipo ORIGEN
                3-luego digito la expresión : BIN
                4-luego digito la expresión : GET biblioteca-Origen/archivo-savf-origen biblioteca-Destino/arcchivo-savf-destino (replace
                5-luego digito la expresión: QUIT
                6-para entonces estarás de vuelta en el equipo destino y una vez allí solo queda restaurar como de costumbre.
                Espero haber podido ayudarte.
                saludos cordiales

                Mensaje 7 de 9 , 9 feb 2008
                  Hola Benito,

                  No era mi intención ofender a nadie. De todos modos, es en realidad llamativo que España y Francia y casi todos los que fuimos colonias de estos utilicemos la notación inversa y solo México (y quizás Perú, nadie respondió desde allí) utilicen la notación Inglesa. Si no es por influencia de USA, pues será por alguna otra razón, pero es obvio que en algún momento de la historia México decidió dejar de utilizar la notación heredada de sus ancestros para adoptar la otra, y digo esto sin ánimo de ofender ni prejuzgar: Incluso si fuera por cuestiones relativas a la economía, dado que México tiene un intercambio comercial muy grande con USA, no tiene nada de malo en cuanto a México. Por supuesto que no me gusta la actitud colonialista de los del norte que les encanta imponer lo suyo usando su poder financiero entre otros para hacerlo, pero si así fuera, que México lo haya tenido que hacer, se entiende. No sería justificable que ningún político arriesgara el trabajo de muchos por sostener una postura dura en un tema trivial.

                  Bueno, nuevamente, sin intención de ofender a nadie (aunque si Bush se ofende por mis comentarios respecto a su país, me afecta poco), al menos, nadie de los nuestros, saludos desde Alemania,

                  Ernesto

                  PD: Si algún hermano del Perú pudiera confirmarme la notación utilizada allí, lo agradecería. Ya va mas allá de un tema técnico, me interesa saberlo.