RE: [LATINO400] Resumen número 1179

Expandir mensajes
  • Rigonatto Fernando
    Mensaje 1 de 3 , 28 feb 2005
      Amigos:

      Una solución que estoy "practicando" es la de usar triggers adicionados a un PF; cada trigger me llena un archivo que hace de "log", en donde me deja asentado:

      fecha de la operación
      hora de la operación
      pantalla de operación
      usuario de la operación
      tipo de operación (INSERT-UPDATE-DELETE)
      imagen del registro insertado/borrado
      imagen del registro antes y despues de un UPDATE

      Verán que con todo esto, se puede hacer algo muy similar a un Journal con la ventaja que no tengo que andar haciendo DSPJRN con salida a disco y luego un proceso para "traducir" el resultado de dicho comando a un archivo que pueda ser consultado (QRY-DFU-SQL-etc.)

      La única "desventaja" de este modelo que les comento, es que todavía no pude descubrir la manera de identificar el programa que hace que el trigger se dispare...

      Saludos!!!

      Fernando
      __________________________________
      Fernando Rigonatto
      Dpto. de Tecnología Informática
      CORREO ANDREANI S.A.
      Santo Domingo 3220 - CP 1292
      TE: 4016-0700

    • Jaime Penagos
      Mensaje 2 de 3 , 1 mar 2005
        Gracias a todos por sus comentario

        Fernando muy acertada tu nota, me orientaron hacia
        esta solucion Australian, Audit Trail de la empresa
        www.cosynsoftware.com

        Gracias una vez mas,

        P. Burati
        Uruguay

        --- Rigonatto Fernando <Frigonatto@...>

> [...]
        > su interfase ni el analisis de la informacion.
        > Contamos con 2 AS400s P20 y P10. En el P20
        > tenemos los modulos financieros de JD Edwards y en

        === message truncated ===

        Yahoo! Mail - Find what you need with new enhanced search.
        http://info.mail.yahoo.com/mail_250