RE: [aprendizaje-org] FUSIONES (Open Space)

Expandir mensajes
  • Martinez, Antonio (Mex)
    Mensaje 1 de 14 , 1 mar 2001
      Creo que la agenda es la adecuada para nuestra discusión.

      Antonio Martínez
      Gte. Desarrollo Organizacional
      MSD México

    • irimanoc@aol.com
      Mensaje 2 de 14 , 1 mar 2001
        In a message dated 2/28/01 11:04:47 PM Eastern Standard Time,
        pgrupo@... writes:

        .
        Pregunto de nuevo, les parece bien la agenda propuesta ?

        puedes reenviar la agenda por favor?
        de donde es el articulo que enviaste?

        Isabel Rimanoczy
        LIM Leadership in International Management
        21205 Yacht Club Drive # 708
        Aventura, FL 33180
        USA
        Ph (1) 305 692 2098
        Fax (1) 305 692 1931
        www.limltd.com
        Earning while Learning: The Action Reflection Learning approach to development
      • Fuentes Morales Juan Pablo
        Mensaje 3 de 14 , 1 mar 2001
          RE: [aprendizaje-org] FUSIONES (Open Space)

          Rafael, me parece excelente este comienzo y los datos estadísticos que presentas, me gustaría regresar a lo básico de una fusión su definición la cual quiero compartir: Una fusión es la unión de dos o más compañías en una, con el fin de alcanzar un beneficio económico, en donde la empresa adquiriente asume los pasivos y activos de la empresa adquirida.

          Un ejemplo actual es la posible fusión entre American Airlines y TWA ambas empresas del mismo giro. American Airlines siendo la empresa adquiriente ofrece por TWA 500 millones de USD. Este tipo de fusiones entre empresas del mismo giro de denominan HORIZONTALES. Debe existir un beneficio económico muy alto para American Airlines para que desee adquirir TWA.

          También existen fusiones VERTICALES y CONGLOMERADOS, las fusiones VERTICALES son aquellas en que la empresa que compra se expande hacia atrás o adelante de la fuente de materias primas, una ejemplo de esto si Coca Cola Company compra una empresa que fabrica envases de vidrio o una tienda comercial. Los CONGLOMERADOS son fusiones entre empresas que no tienen ninguna relación, un ejemplo es de este tipo es General Electric que tiene a NBC.

          Saludos,

          Juan Pablo Fuentes.
          Planeación y Calidad
          Monterrey, México.

          Mensaje 4 de 14 , 1 mar 2001
            Isabel, revisando mis e-mails no encuentro la agenda propuesta, por favor envíamela para dar mi opinión rápida. Sobre la fusión de American Airlines y TWA lo escuche por TV en las noticias financieras de hoy por la mañana. Lo demás lo aprendí en mi clase Introducción de Administración en el MBA que actualmente estoy estudiando.

            Saludos,

            Juan Pablo Fuentes
            Planeación y Calidad
            Monterrey, México.

[...]

              Yahoo! Groups Sponsor

              Click for Details

            • irimanoc@aol.com
              Mensaje 6 de 14 , 3 mar 2001
                In a message dated 3/3/01 7:35:43 AM Eastern Standard Time,
                jfuentes@... writes:

                Isabel, hasta el momento desconozco el concepto "Due diligence" por favor
                coméntame un poco sobre esto.

                Gracias.

                Hola
                Due Dilligence (no se si existe traduccion?) es un proceso de auditoria
                financiera, legal y contable que se hace antes de cerrar una
                fusion/adquisicion. Es para certificar que efectivamente lo que dicen que
                tienen - lo tienen. Muy recientemente se ha comenzado a extender el due
                dilligence a areas tales como cultura organizacional, estilos de liderazgo
                etc ya que los fracasos en la integracion se deben especificamente a estos
                aspectos, y si son detectados prematuramente, pueden influir la decision o
                ayudar a planificar las acciones que hay que tomar rapidamente para que esas
                "diferencias" culturales no se conviertan en un impedimento insalvable.

              • Antonio José García
                Mensaje 7 de 14 , 6 mar 2001
                  De pronto un gran silencio (en el correo e.)
                  Supongo que todos están ocupados en sus respectivos espacios abiertos, pero
                  ya me había acostumbrado a los mensajes diarios.
                  Si aún es tiempo. me gustaría adherirme al tema de las fusiones, toda vez
                  que el espacio que quería (selección por competencias) no se consolidó.
                  De todas maneras, espero que este silencio virtual (desde mi observador)
                  esté siendo productivo para todos.
                  Mil gracias.

                  ANTONIO JOSE GARCIA FERNANDEZ

                  [N. del M.: Aun es tiempo, Antonio Jose. Todo lo que tienes que hacer es enviar tus contribuciones a aprendizaje-org con el subject "FUSIONES (Open Space)". Mauricio]