Bienvenidos a la RMCP

Expandir mensajes
  • maascon@scientist.com
    Mensaje 1 de 1 , 21 jul 2000
      Estimados colegas cientificos peruanos,

      Primeramente, bienvenidos a todos Uds por haberse inscrito en la
      lista
      CientificosPeru@..., de la RED MUNDIAL DE CIENTIFICOS
      PERUANOS
      (RMCP) en internet.

      La RMCP es un proyecto que siempre he tenido en mente y que por fin
      me
      he decidido concretizarlo, por supuesto, con la coolaboracion de
      todos
      Uds y demas colegas que estan en el exterior, y deseen poner su
      granito de arena.

      A la pregunata de, cual es hoy en dia, la principal fuente de riqueza
      de los paises desarrollados? la respuesta indiscutible sera la
      explotacion, pero esta vez no solo de los recursos humanos y
      naturales
      en los paises subdesarrollados sino, principalmente la explotacion de
      la ciencia y tecnologia. Explotacion que cada dia hace mas ricos a
      los
      paises ricos y mas pobres a los paises pobres.

      No hay duda que el problema del subdesarrollo de America Latina y
      especificamente del Peru, no es solo un problema politico, economico
      social, sino enormemente es la falta casi total de conocimientos
      cientificos y tecnologicos, que definitivamante contribuyen a una
      total dependencia.

      Por tanto, el objetivo fundamental de la RMCP sera ayudar a
      incentivar
      la ciencia y tecnologia en el Peru. El primer paso sera agrupar en
      una
      lista a todos los profesionales cientificos de cualquier especialidad
      que se encuentren radicados en el extrangero, y que deseen coolaborar
      para este objetivo. Luego, la RMCP contactara todas las instituciones
      cientificas (universidades, concytec, inabec, etc) y los mismos
      cientificos peruanos, para hecerles conocer nuestro institucion. Y el
      siguiente paso sera programar actividades.

      Estas actividades seran cursos, conferencias, teleconferencias,
      congresos, symposiums, exposiciones, becas, etc, etc.

      Mi experiencia es la siguiente, 3 veces he regresado al Peru despues
      de mi partida en 1988 y cada vez he realizado un curso de postgrado
      con mis colegas de las universidades peruanas. Estoy seguro que
      muchos
      de Uds tendran las mismas experiencias.

      Conosco que en el exterior hay excelentes cientificos peruanos que
      estan ocupando excelentes puestos de trabajo, pero que por falta de
      un
      medio informativo, estan perdiendo (o ya han perdido) todo contacto
      con la triste realidad cientifica y tecnologica de nuestro pais.
      Espero que la RMCP trate de activar estos contactos y trate de
      renovar
      ese compromiso que cada peruano cientifico debe tener con su patria.

      Por ahora estamos en plena inscripcion a nuestra red, y la proxima
      semana, empezaremos una correspondencia mas activa en nuestra red,
      para iniciar las discuciones primero sobre la organizacion de la RMCP
      y luego sobre las inmediatas tareas a realizar.

      Estimados compatriotas, ahora solo me queda agradecerles por su
      coolaboracion en este proyecto, y por favor estan invitados a opinar.
      Todas las opiniones de los inscritos en la red seran bienvenidas.
      Para
      hacer llegar vuestra opinion a todos los miembros inscritos de la
      RMCP, por favor envie su mensaje al E-mail:CientificosPeru@...

      Un fraternal saludo, y hasta pronto,

      Miguel A. Ascon, Sc.D., Ph.D.
      Associate Research Scientist,
      Center for Vaccine Development,
      University of Maryland School of Medicine,
      Baltimore, MD 21201, USA.
      E-mails:
      maascon@...
      mascon@...