Fw: [AS_CAST] Proyecto Verano 2004 León-Santiago

Expandir mensajes
  • Shila
    Mensaje 1 de 1 , 3 jul 2004
      From: "md_pf" <md_pf@...>
      To: <ASPERGER_CASTELLANO@yahoogroups.com>
      Sent: Saturday, July 03, 2004 11:15 PM
      Subject: [AS_CAST] Proyecto Verano 2004 León-Santiago

      muy buenas tardes a todos

      hace poco tiempo que estoy en esta lista. la razon es la siguiente.

      Vivimos en Francia pero me pongo en contacto con las asociaciones
      autismo y asperger. Ya nos hemos puesto en contacto con las
      asociaciones de francia : Envol paises del loira y Autismo Francia a
      las que pertenecemos, Autismo Europa tambien. Soy francesa pero he
      vivido unos años en españa y espero se entienda este e-mail.

      Queremos organizar en agosto un trayecto a pie en el Camino de
      Santiago para que la gente vaya a conocer el problema que es tener
      un niño o adulto con autismo u otro sintoma comportamental. Una
      amiga, madre de un hijo con sindroma asperger piensa empezar el
      trayecto desde su casa en bicicleta y seguir con el grupo a pie
      desde León a Santiago (300 km) con coches para la carga de las
      mochilas y cocina. Hemos escogido este tramo del Camino de Santiago
      porque es reconocido en el patrimonio cultural europeo y controlado
      por la guardia civil y ademas hay asistencia medical muy presente.

      Ya se han apuntado varias familias, una mayoria de autista asperger
      con un miembro o mas de su familia. Hemos pensado que nuestros
      amigos españoles quizas esten interesados en nuestro proyecto y
      tambien estamos tratando obtener ayuda tanto financiar como
      logistica tanto en francia como en españa. Hay que saber que en
      1999, ya hemos hecho el trayecto Roncesvalles-Santiago 4 personas,
      una era asperger. Fue una experiencia estupenda y al final el chaval
      de 15 años nos pedia si podria hacerlo otra vez.

      En Francia, no existe muchas soluciones a estos problemas de
      comportamiento y es una pena.

      Ya que no puedo ponerme en contacto con todos ustedes, me gustaria
      que puedan hacer enlaces con sus relaciones, amigos, para finalizar
      con la fase de introduccion al projecto mas rapido.

      Nuestros datos :

      Myriam Faucheux-Pietri
      md_pf@...

      Anne-Marie Floch-Didolot
      am_fd@...

      nuestro proyecto esta explicado en la web :
      www.autisme-ouest.com

      Miembros Asperger_Castellano: 589

      http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html