la marioneta

Expandir mensajes
  • Susana Guerrero
    Mensaje 1 de 1 , 2 jun 2000
      LA MARIONETA

      Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y
      me regalara un trozo de vida, posiblemente no diria todo lo que pienso, pero en definitiva
      pensaria todo lo que digo.

      Daria valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.
      Dormiria poco, so�aria mas, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta
      segundos de luz.

      Andaria cuando los demas se detienen, despertaria cuando los demas duermen.
      Escucharia cuando los demas hablan, y como disfrutaria de un buen helado de chocolate.

      Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiria sencillo, me tiraria de bruces al sol, dejando
      descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma.

      Dios mio, si yo tuviera un corazon, escribiria mi odio sobre el hielo, y esperaria a que saliera
      el sol. Pintaria con un sueno de Van Gogh sobre las estrellas un poema de
      Benedetti, y una cancion de Serrat seria la serenata que les ofreceria a la luna.

      Regaria con mis lagrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el
      encarnado beso de sus alos... Dios mio, si yo tuviera un trozo de vida...

      No dejaria pasar un solo dia sin decirle a la gente que quiero, que la quiero.

      Convenceria a cada mujer u hombre de que son mis favoritos y viviria enamorado
      del amor.

      A los hombres les probaria cuan equivocados estan al pensar que dejan de enamorarse cuando
      envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse. A un ni�o le daria alas, pero le
      dejaria que el solo aprendiese a volar. A los viejos les ense�aria que la muerte no llega con la
      vejez sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de ustedes los
      hombres...

      He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la monta�a, sin saber
      que la verdadera felicidad esta en la forma de subir la escarpada.

      He aprendido que cuando un recien nacido aprieta con su peque�o pu�o por
      vez primera el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.

      He aprendido que un hombre solo tiene derecho a mirar otro hacia abajo,
      cuando ha de ayudarle a levantarse.
      Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero finalmente de mucho no
      habran de servir porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me
      estare muriendo

      GABRIEL GARCIA MARQUEZ

      Yahoo! Photos -- now, 100 FREE prints!
      http://photos.yahoo.com