Documento - Credo Gaiano

Expandir mensajes
  • Ciber_Etica_Holistico_Planetaria@gruposya
    Mensaje 1 de 11 , 1 may 2008
      A GAIAN CREED

      I believe in the unity of Gaia [the Earth and all of its life forms
      including every human], And of the evolution of the cosmos, Gaia, humans, and society; I believe that all elements, of the cosmos and Gaia were created equal. And that human were created with the ability to understand the laws of nature, And that the laws of nature should govern our life on Earth and our relationships with one another. I believe that all humans were created good and do not knowingly do evil. I believe in searching for understanding and acting for the good is [sic] other people and recognizing that every person does what they believe is good for themselves and their loved ones. It is the purpose of live to improve the well being of all of the networks in which one in embedded.I believe in the unity of Gaia [The Earth and all of its life forms including every human]

      CREDO GAIANO (*)

      Creo en la unidad de Gaia [La Tierra y todas sus formas de vida incluyendo al ser humano. Y en la evoluci�n del cosmos, de Gaia, de los seres humanos y de la sociedad; creo que todos los elementos, del cosmos y de Gaia, fueron creados iguales. Y que el ser humano fue creado con la habilidad de entender las leyes de la Naturaleza. Y que las leyes de la Naturaleza deben gobernar nuestra vida en la Tierra y nuestras relaciones entre unos y otros. Creo que todos los seres humanos fueron creados buenos y que nadie hace el mal conscientemente. Creo en la b�squeda por entender y realizar el bien en otras personas y por reconocer que cada persona hace lo que cree que es buena para ella y sus seres queridos. Es el prop�sito de la vida mejorar el bienestar de las redes de las que uno forma parte. Creo en la unidad de Gaia [La Tierra y todas sus formas de vida incluyendo a todo ser humano].

      (Traducido del ingl�s por V�ctor Montero Cam)

      (*) En honor a Gaia, Diosa de la Tierra en la Mitolog�a Griega.

      ____________________
      Fuente: Siona van Dijk" <siona@...>, "Re: A Gaian Creed", en: LearningCommunities@yahoogroups.com [online], 16 de Febrero de 2008.

      About Siona and The Gaia Community, you can take a look at:

      http://siona.gaia.com/
      http://siona.gaia.com/blog/2008/1/would_you_recommend_your_job_to_someone_else
      http://siona.gaia.com/blog/2008/1/gaia_community_team

      Te invito a visitar mis p�ginas web:

      http://www.geocities.com/Athens/Parthenon/2380/
      http://perutranslators.blog.terra.com.pe/
      http://filoantigua.blogspot.com/

    • Ciber_Etica_Holistico_Planetaria@gruposya

          Mensaje 4 de 11 , 1 ago 2008
[...]

            (Texto traducido del ingl�s por V�ctor Montero Cam)

[...]

            V I D E O D I D � C T I C O

            * Si quieres saber m�s, te invito a ver un interesante y conciso documental
            sobre la "hip�tesis Gaia" de James Lovelock en el siguiente hiperv�nculo:

            http://www.dailymotion.com/heliocentro/video/10390287

            VIDEO �DI�LOGO DE GAIA CON EL SER HUMANO� (7:43 min)

            http://www.dailymotion.com/heliocentro/video/10390287

            V I D E O D I D � C T I C O

            Tambi�n te invito a visitar mis p�ginas web:

            Mensaje 5 de 11 , 1 sep 2008
[...]

              F O T O S E S P E C T A C U L A R E S

              HERMOSAS FOTOS DE NUESTRO PLANETA VISTO DESDE EL ESPACIO EXTERIOR EN
              DIVERSAS CIUDADES

              http://f1.grp.yahoofs.com/v1/UEujSDlwqmRrQqnolIhq6N_tCUSMuLCIOUUNNVyWCSgqgukyuIBh95NISECd6Cx8o0_lWaUkHdIJRJ_IyNbJ/La_belleza_azul.pps

              F O T O S E S P E C T A C U L A R E S

                  Mensaje 8 de 11 , 1 dic 2008
[...]

                    V I D E O S D I D � C T I C O S

[...]

                    VIDEO "PALIDO PUNTO AZUL (Pale Blue Dot) - Carl Sagan" (3:31 min)
                    http://es.youtube.com/watch?v=oGKm6_-BmRE&feature=related

                    V I D E O S D I D � C T I C O S