A propósito de Tánatos (la Tanatoteca de Pierre Foy)

Expandir mensajes
  • elbhanzy2003@teacher.com
    Mensaje 1 de 6 , 16 dic 2003
      Apreciados lectores de CEHP, querido Pierre:

      La referencia de Joaquín al tema de la muerte (tánatos en griego) me
      lleva a recordar una conversación con mi simpático amigo Pierre Foy,
      profesor de derecho en varias universidades de Lima, miembro de CEHP
      y entusiasta promotor del Derecho Ambiental en IDEA-PUCP. ¿Por qué?
      Pues porque nuestro querido Pierre tiene no sólo una Antropoteca sino
      también una Tanatoteca.

      Apreciado Pierre, espero que no niegues compartir -o al menos
      mostrarnos por un momento siquiera- algunas de tus joyas con todos
      nosotros. Joaquín te hizo -recuerdo- el pedido de tu Antropoteca y
      ahora -sin saberlo él- me remito a tu Tanatoteca, complemento de la
      primera. El tema del hombre y de la muerte son temas fundamentales,
      perennes, esenciales que no pueden estar ajenos a los intereses
      temáticos del holismo planetario y, en general, de cualquier estudio
      amplio y completo de carácter inter o transdisciplinario en ciencias
      humanas.

      Si nos puedes enviar algunas referencias bibliográficas sobre estos
      temas creo que Joaquín, yo y todos los demás interesados de CEHP te
      estaríamos especialmente agradecidos. Una contribución a la cultura -
      puedo atreverme a decir- en base al conocimiento de tu Antropoteca.

      Lo bueno debe ser fomentado y respetuosamente publicitado; lo malo es
      mejor callarlo, ignorarlo.

      Saludos cordiales,
      Víctor

      P.D. Espero que podamos reunirnos muy pronto para tomarnos un buen
      café expreso en vísperas de Navidad. A propósito, espero que te haya
      muy bien en Chile.

      --- En Ciber_Etica_Holistico_Planetaria@..., Joaquín
      García Carrasco <carrasco@u...> escribió:
      > Estoy de acuerdo con lo que dice Teresa Romañá y me sumo a la
      sugerencia de
      > lectura de la obra de Edgar Morin, La tengo en francés , no se si
      está
      > editada en castellano.
      > Una nota a incluir en las personas sanas, es la medida en que es
      signo de
      > salud humana, la manera en la que afrontamos la enfermedad física,
      el
      > desequilibrio mental y la manera en la que pensamos en la muerte.
      También
      > Edgar Morin tiene un libro, quizás apresurado, sobre el tema.
      >
      > Un saludo a todos y uno especial para Teresa Romañá
      >
      > Joaquín
    • foy valencia
      Mensaje 2 de 6 , 17 dic 2003
        Estimados holísticos
        Ante tan apremiante y estimulante pedido de mi
        omnidisciplinario amigo Bhanzhy, puesciertamente en
        estos dias -que para mi son de reordenamiento de
        tareas- con el mayor placer reinventariere tanto mi
        antropoteca asi como mi tanatoteca, con el mayor de
        los gustos.
        Adicionalmente les adelanto que estoy configurando una
        lista de 100 textos universales sobre medio ambiente.
        Tengo un diseño borrador que se los enviare en breve y
        pido la colobaración de todos los que amablemente
        esten dispuestos a contribuir con nombres y autores a
        esta especie de "ecoteca"! A la larga la idea es hacer
        una breve reseña de todos esos textos a modo de
        difusion en términos de su contenidos y aportes.

        Saludos, y si ven en estos días a ese gordito vestido
        de rojo con colesterol, no le digan que me "vieron" a
        no ser, salvo que me deje a modo de regalo, algunas
        fotocopias u originales para ampliar mis "tecas"

        Con todo aprecio

        Pierre Foy

        -- elbhanzy2003@... escribió: > Apreciados

        Yahoo! Sorteos