RE: [Aves_Ecuador] Gallinago imperialis

Expandir mensajes
  • Robert Ridgely
    Mensaje 1 de 16 , 6 may 2012

      Hay pocos registros de Imperial Snipe en la Reserva Tap;chalaca; no es un sitio facil para la observación de esta especie.  Hay que caminar mucho.

      Pero en Yanacocha, si.  Suerte es siempre necessario para una vista, pero no es difficil de escuchar en la mayoría de las madrugadas, como dice Roger.  Tambien alrededor de las 6 en la trade.  El sendero es facil y mas o menos plano.  Hay que recorder que a veces hay mucha neblina.

      Buena suerte,

      Robert

      Robert S. Ridgely

      Fundacion Jocotoco

      Mensaje 2 de 16 , 7 may 2012

        Hola Galo,

        Gracias por tu repuesta.

        Mensaje 3 de 16 , 7 may 2012
          Hola a todos, solo quisiera comentar que la contaminación en la zona Mazan (que no es terrible) no debería responder a este fenómeno genético, tampoco creo que la población de mirlos este confinada genéticamente, es más el mirlo fuscater está en todas partes, creo que debería ser tomado como un caso de albinismo cualquiera, como en cualquier otro individuo albino de cualquier otra especie en cualquier otra parte. Pero si el albinismo persiste en las especies de una zona creo que todos quisiéramos entender porque, en este caso es solo un Mirlo chistoso.

          Juan Manuel Aguilar

          --- En Aves_Ecuador@..., "Ecuador Experience" <ecuadorexperience@...> escribió:

          > Hola Galo,
          >
          > Gracias por tu repuesta.

        • Irina Muñoz
          Mensaje 4 de 16 , 7 may 2012
            Por favor alguien me puede confirmar si la siguiente publicación salió en el año 2007??

            Tinoco-Molina, B. y Astudillo-Webster, P. (2007???) Guía de campo para la observación de aves en el Parque Nacional Cajas. Ministerio de Turismo, Naturaleza y Cultura Internacional. Ecuador.
            Gracias de antemano.
            Saludos cordiales
            Irina Muñoz Ron

          • Fundación Ecológica Andrade
            Mensaje 5 de 16 , 7 may 2012
              Hola Irina, si salió en el año 2007, y ETAPA de Cuenca es la responsable de la publicación y Boris con el resto de chicos son los investigadores, esta guía de campo es del Parque Nacional Cajas.
            • Jose Navarrete
              Mensaje 6 de 16 , 7 may 2012
                Esta disponible en la pagina web de etapa..4 archivos zip
                From: Fundación Ecológica Andrade <fundacionandrade@...>
                Sender: Aves_Ecuador@...
                Date: Mon, 7 May 2012 11:05:01 -0700 (PDT)
                To: Aves_Ecuador@...<Aves_Ecuador@...>
                ReplyTo: Aves_Ecuador@...
                Subject: [Aves_Ecuador] Recibido

                Hola Irina, si salió en el año 2007, y ETAPA de Cuenca es la responsable de la publicación y Boris con el resto de chicos son los investigadores, esta guía de campo es del Parque Nacional Cajas.
              • Rolando Hipo
                Mensaje 7 de 16 , 11 may 2012
                  Saludos a tod@s

                  Es raro ver algo así, alguna ves vi algo de esto creo que fue en 1998 en la planada de Frutillas entre Yanacocha y Alambi, un mirlo que tenia una parte del pecho y vientre de color blanco, pero nunca se me ocurrio darle seguimiento, a demás no se si alguien más logro ver.

                  Saludos

                  Rolando