Gracias

Expandir mensajes
  • Leonardo Ordoñez-Delgado
    Mensaje 1 de 23 , abr 23 6:34 PM
    • 0 Archivo adjunto
      Estimados Galo, Xavier e Ivan.

      Gracias por los datos sobre mi interrogante, pondré en contacto a los promotores del proyecto en la UTPL con las personas que me han mencionado.

      Un saludo cordial desde el sur.

      Leonardo Ordóñez-Delgado
    • Leonardo Ordoñez-Delgado
      Mensaje 2 de 23 , 11 may 2012
      • 0 Archivo adjunto
        Estimada Fernanda, Manuel y Juan Fernando.

        Gracias por los mensajes sobre la interrogante mía sobre las aves y los bambúes.  El motivo de mi interés radica en la cercanía que tengo con un buen amigo que se encuentra a cargo del Inbar (Red Internacional del Bambú y el Ratan), y él está interesado en establecer si existen en el país especies de fauna que se encuentren asociadas a especies de bambú nativo, lo que en medida del interés que se logre podría repercutir en alguna investigación puntual.

        Voy a revisar la información enviada y la que me recomiendan revisar, cualquier asunto adicional los estaré molestando.

        Saludos.

        Leonardo Ordóñez-Delgado
      • Leonardo Ordoñez-Delgado
        Mensaje 3 de 23 , 11 oct 2012
        • 0 Archivo adjunto
          Estimados Carlos y Ronald

          Les agradezco mucho la respuesta a mi inquietud sobre el islote Palmar en el Guayas, voy a comentarles estos temas a la gente del MAE para que tengan así algo más de criterio en lo que se propongan hacer a futuro en ese sector, de forma tal que las especies que llegan al sitio o que lo utilicen de alguna forma se vean poco afectadas.

          De todas maneras pienso que el tema de las aves y el aeropuerto debe considerarse como un programa más amplio en el cual se ejecuten diversos metodos de control y manejo de las especies que potencialmente puedan casuar disturbios.

          Mensaje 4 de 23 , 17 dic 2012
          • 0 Archivo adjunto
            Estimados Harol y Rolando.

            Gracias por la respuesta oportuna.  He revisado sobre el género Protocalliphora y parecería ser que lo que encontré es este parásito, así que voy a indagar más al respecto, mi confusión con Dermatobia sp se debe a que este parásito si bien ataca principalmente a mamíferos, la literatura sobre el tema de parasitosis también nombra la infestación de aves, pero ciertamente me falta buscar más información.

            El porqué de estas inquietudes se debe a que encontré un individuo que tengo identificado como una hembra de Masius chrisopterus con una larva en su espalda, extraje el parásito y lo coloque en alcohol, personalmente me impresionó ya que nunca había capturado un bicho en un bosque relativamente en buen estado (Cordillera del Cóndor, parte alta de la cuenca del Machinaza, cerca de la frontera con el Perú – 1500 m s.n.m.) y con este tipo de parásitos.  He colocado unas fotos sobre el tema en la carpeta Loja por si alguien quisiera revisar.

            Saludos.

            Leonardo Ordóñez-Delgado

          • LIVEREDO
            Mensaje 5 de 23 , 29 dic 2012
            • 0 Archivo adjunto
              Estimado Leonardo,

              Quiero pedirte de favor si me puedes comentar como sacaste al parásito del Masius que publicaste en tu carpeta y segunto preguntarte que opinas de las fots que he publicado en mi carpeta Héctor Cadena, ¿crees que se pueda tratar de estos ectoparasitos que dices? mis fotos son de mi muestreo para mi tesis en Guayllabamba.

              Gracias por tu atención

              saludos
            • Leonardo Ordoñez-Delgado
              Mensaje 6 de 23 , 27 feb 2013
              • 0 Archivo adjunto
                Estimados Xavier y David.

                Gracias por la información.

                He estado indagando un poco más sobre este tema (proyectos de generación de energía y aves) leyendo información al respecto y algunas propuestas de solución, pero me doy cuenta que realmente no hay mucho al respecto, se propone que hay que monitorear a las aves de los sitios en donde se emplace este tipo de infraestructura para en base de lo que resulte del monitoreo tomar decisiones, lo que me parece correcto, pero bien improbable en nuestro medio ya que el monitoreo implica el invertir recursos en periodos largos de tiempo y a este tipo de empresas no sé si les parezca invertir recursos en algo así.

                En los siguientes días tengo una reunión con el gerente del proyecto para conversar del tema, aunque sus primeras reacciones a otros colegas me causaron gracia ya que ha mencionado que en ese sector no hay animales y mucho menos águilas, así que veremos qué pasa con esto, ya les tendré al tanto.

                Por cierto; les tengo sana envidia a todos los colegas que van a buscar el bichito este en la noche y también por las salidas que han efectuado, sé que es mucho pedir, pero sería genial si a lo largo del año (pienso en voz alta, en algún feriado) se animal a venir al sur, sé que es lejos, pero de todas formas les planteo la inquietud. Suerte en la salida.

                Un abrazo.

                Leonardo Ordóñez-Delgado
              • David Díaz
                Mensaje 7 de 23 , 27 feb 2013
                • 0 Archivo adjunto
                  Buenas Leo:

                  Hasta donde sé, todos estos temas igual necesitan de una especie de Estudio de Impacto Ambiental y la aprobación de la licencia por parte del MAE.

                  Si este tipo de proyectos se están extendiendo en el país ya estamos tardando en hablar con el MAE y presionar para aplicar una serie de medidas "mínimas" específicas para este tipo de proyectos.

                  Conversaré con la gente del MAE y os cuento por este mismo medio.
                  Saludos,
                  D.

[...]

                • Pedro Xavier Astudillo Webster

                    Mensaje 9 de 23 , 22 mar 2013
                    • 0 Archivo adjunto
                      Estimado Dusan.

                      Gracias por la ayuda, pude grabar el canto de esta ave y revisando las vocalizaciones se confirma tú identificación, es un Napo Sabrewing (Campylopterus villaviscensio).

                      Sobre la Henicorhina sp, también pude grabar sus cantos y se parecen un poco más a H leucoprys, voy a buscar más información y de ser posible contactar a Caroline Dingle para consultarle al respecto y así salir de la duda.

                      Saludos.

                      Leonardo Ordóñez-Delgado

                      Mensaje 10 de 23 , 6 ago 2013
                      • 0 Archivo adjunto
                        Estimados amigos (Alex, Manuel, Mónica).

                        Gracias por las respuestas sobre las torres de observación de aves, vamos a ver que pasa con esto por el sur, cualquier asunto ya les estaré molestando.

                        Saludos.

                        Leonardo Ordóñez-Delgado
                      • Leonardo Ordoñez-Delgado
                        Mensaje 11 de 23 , 17 dic 2013
                        • 0 Archivo adjunto
                          Estimados Carolina, Juan Carlos, Xavier y Héctor.

                          Muchas gracias por su ayuda, de no tener una foto de este tema ahora tengo una colección, la(s) foto(s) que se utilice tendrá los créditos correspondientes.

                          Si en algún momento, por sus actividades personales o profesionales vienen por Loja, avisen para invitarles por lo menos un café con tamales lojanos, es chévere contar con tan buena colaboración en el grupo.

                          Un abrazo desde el sur.

                          Saludos.

                          Leonardo Ordóñez-Delgado
                          Xeno-Canto
                          (Sharing bird sounds around the world)
                        • Xavier Amigo
                          Mensaje 12 de 23 , 17 dic 2013
                          • 0 Archivo adjunto

                            De nada Leo,

                            Iras calentando el cafecito….

                            Abrazos

                            Xavier

                            Mensaje 13 de 23 , 28 ago 2014
                            • 0 Archivo adjunto
                              Saludos gracias por  la invitación
                              Saludos de la REMACH
                            • Leonardo Ordoñez-Delgado
                              Mensaje 14 de 23 , mar 10
                              • 0 Archivo adjunto
                                Estimados panas.

                                Gracias Eliana, Daniel, Juan Fernando, Juan Carlos, por los datos, orientación y la información brindada y la que puedan compartirme.  Yo si dije, no estoy loco (o al menos no lo suficiente) como para haberme confundido tanto, sobre la existencia de esa charla en la reunión en Maldonado.

                                Eliana, ya encontré el paper de Canaday (1997) que me recomendaste, voy a leerlo a detalle a ver que sacarón como resultado del tema.

                                Daniel y Juan Fernando gracias por el dato de la exposición en Maldonado, me pondré en contacto con la autora de ese estudio.  Daniel, si asisitiste a la exposición y tienes alguna impresión o alguna inquietud que se resolvió en la charla, me sería de mucha ayuda si me compartes tus impresiones del trabajo.

                                Juan Carlos, gracias por compartirme tú tesis de seguro me sera de utilidad.

                                Un abrazo desde el sur del país.

                                Mensaje 15 de 23 , mar 15
                                • 0 Archivo adjunto
                                  Estimado Manuel.

                                  Muchas gracias por tomarte un tiempo en revisar el canto que envié, he analizado otras grabaciones comerciales y en línea; y, pienso que no hay por donde perderse sobre la identificación, es el llamado del Turdus reevei.

                                  Avisaras si vienes algún rato por el sur.

                                  Saludos pana.

                                  Leonardo Ordóñez-Delgado
                                  Xeno-Canto
                                  (Sharing bird sounds around the world)
                                • Fundación Ecológica Andrade
                                  Mensaje 16 de 23 , mar 16
                                  • 0 Archivo adjunto
                                    Dear Leonardo O.
                                    Apoyo la identificación de los colegas de la vocalización del Turdus reevei, acá en Manglares Churute también está y es la misma.
                                    Saludos cordiales.
                                    Orlando Carrión G.

                                    Mensaje 17 de 23 , mar 16
                                    • 0 Archivo adjunto
                                      Genial Orlando.

                                      Gracias por la ayuda, chévere contar con ustedes panas.

[...]

                                    • manuelsanchez_clandestinebird
                                      Mensaje 18 de 23 , mar 16
                                      • 0 Archivo adjunto
                                        Hola Leo,

                                        Claro que te aviso cuando baje.

                                        Es en uno de estos días de ley.

                                        Creo que hay que hablar con al federación pajarera independiente del Sur.

                                        Saludos,

                                        Manuel
                                      • Leonardo Ordoñez-Delgado
                                        Mensaje 19 de 23 , mar 23
                                        • 0 Archivo adjunto
                                          Estimado José María.

                                          Muchas gracias por tomarte el tiempo en revisar las fotografías, me es de gran ayuda para ir cerrando un primer muestreo en esa zona, corregire las identificaciones tal cual lo mencionas, y con el Tholmomias le pondré Tolmomyias cf. sulphurescens. Espero en siguientes muestreos capturar adultos de la especie para confirmatr este asunto.

                                          Nuevamente muchas gracias, nos mentenemos en contacto.