Bambera y la Triple Corona

Expandir mensajes
  • Wolfgang Viña
    Mensaje 1 de 4 , 5 may 2009
    • 0 Archivo adjunto
      Estimados Socios

      Reciban un cordial saludo, aqui esta la informacion oficial, nota tomada del Diario Lider en nota de Hernan Viloria

      Saludos
      Wolfgang Viña

      CARACAS.- La campeona Bambera llegó en perfectas condiciones a la caballeriza luego de obtener cómodamente el Gran Premio Unicría versión yeguas, que se disputó el pasado domingo en la pista del hipódromo La Rinconada, en Coche.

      Así lo informó ayer el entrenador Gustavo Delgado Socorro, quien agregó que la hija de Water Poet en Bella Fabiana, del haras San Isidro, volverá a la cancha mañana con miras a retomar sus entrenamientos hacia la Triple Corona.

      Publicidad
      "Gracias a Dios, la yegua se encuentra en buenas condiciones. Llegó fina a la cuadra. Fue revisada muy temprano por su veterinario Julio de Jesús Lobo y no presentó ningún tipo de problemas. Se mantiene sana", dijo Delgado.

      Uno de los dos clásicos
      El profesional del entrenamiento manifestó que para finales de esta semana se tomará la decisión de ir al Clásico Hipódromo La Rinconada o al José Antonio Páez, primeros peldaños de la Triple Corona de hembras y para todo ejemplar, respectivamente.

      "Lo más seguro es que vaya al Hipódromo La Rinconada contra las yeguas. Sin embargo, todo depende de su evolución", puntualizó el destacado profesional.

      Delgado aseveró: "Por lo pronto, no me voy a tirar el lance de la campeona Gelinotte, que en 1980 corrió las dos Triple Corona. Hasta ahorita esa es la situación", expuso Delgado Socorro.

      Bambera consiguió el fin de semana su séptima victoria en ocho salidas a la pista para las sedas del Stud Paula C, del empresario José Gregorio Castro.
    • Sergio Rafael Borjas
      Mensaje 2 de 4 , 5 may 2009
      • 0 Archivo adjunto

        Es muy fácil desde afuera tomar una desición por otro. "Puñalada en cuerpo ajeno no duele" dice un viejo adagio popular. Pero el caso de la yegua Bambera es único e irrepetible.

        Por eso me permitiré el atrevimiento de opinar sobre esa extraordinaria Yegua-Caballo.

        Bambera tiene la triple corona de hembras en sus manos; y fácil según mi apreciación, y si hacemos comparación, para mí ninguno de los machos se puede ganar a Bambera.

        Anderson Speed, Jorge Arné, Rey Mito y compañia son realmente inferiores.

        Pregunta:

        Cuales son los riesgos de correr en ambar categorías?

        Respuesta:

        No hay riesgos.

        Bambera es una fuera de serie, y esa hazaña le pertenece.

        Finalmente y en todo caso, la desición es de Ud. Sr. José Gregorio Castro.

        Saludos;

        Sergio Borjas.

        --- En Aptitudhipicavenezolana@..., Wolfgang Viña <wolf_vina@...> escribió:

> [...]
        >
        > Bambera consiguió el fin de semana su séptima victoria en ocho salidas a la pista para las sedas del Stud Paula C, del empresario José Gregorio Castro.

      • jupitter68
        Mensaje 3 de 4 , 5 may 2009
        • 0 Archivo adjunto
          ---Al menos es bueno saber que lo están pensando. Estoy de acuerdo con Gustavo D: correr en esta pista ambas triples coronas es muy arriesgado. Para mi la TRIPLE CORONA NACIONAL está al alcance, y ya sería suficiente hazańa, que una yegua la logre. Es lo que todos queremos, hasta sus dueńos, quienes saben que tienen como hacerlo.
          Por cierto, para la Copa de Oro, pudiéramos ver a Taconeo contra El Gran César, si se recupera, y una Bambera allí con ellos sería un espectáculo UNICO.
          QUE VIVAN BAMBERA, GUSTAVO Y RICHARD.
          En Aptitudhipicavenezolana@..., "Sergio Rafael Borjas" <sergiorafaelborjas@...> escribió:

> [...]
          > ahorita esa es la situación", expuso Delgado Socorro.

          > salidas a la pista para las sedas del Stud Paula C, del empresario

        • Javier Ignacio Farache
          Mensaje 4 de 4 , 5 may 2009
          • 0 Archivo adjunto
            Repito: A mí me tendrían que matar siendo dueño de BAMBERA para no correrla en ambas triple coronas. Una yegua así, con una oportunidad así, con unos compañeros y compañeras de generación así, NO NACE TODOS LOS DIAS. En pocas palabras: la oportunidad la pintan calva.
            En cuanto a la pista, el riesgo existe en cualquier carrera.
            Quién dijo miedo. Ese animal tiene una clase que la hace sobrada de lote en los actuales momentos en la hípica venezolana. Desde luego que no es una GELINOTTE, pero sus enemigos están muy pero muy lejos de ser un Sweet Candy.
            Por último: La prueba dificil para BAMBERA (dificil por utilizar un término) sería la milla del Páez, ya que allí habrá velocidad de los potros y la van a obligar a emplearse. En cuanto a las otras, acaso se habrán paseado por preguntarse cual de los animales que están corriendo ahora (llámese macho o hembra) llegará al tiro largo???? Porque yo no tengo ninguna duda que BAMBERA tiene con qué llegar. Cuidado con un walkover.

            Javier Ignacio Farache