TOKIO (Reuters) - Tomar tres o más tazas de café por día reduciría a la mitad el riesgo de las mujeres de desarrollar cáncer de colon, según un estudio efectuado por científicos japoneses.
Investigadores del Centro Nacional del Cáncer en Tokio estudiaron datos de más de 96.000 hombres y mujeres de entre 40 y 69 años durante un período de hasta 12 años, desde 1990, informó el miércoles una integrante del equipo.
El estudio no reveló beneficios significativos en los varones.
Incluso luego de ajustar otros factores, como la dieta y el ejercicio, los
expertos hallaron que las mujeres que tomaban tres o más tazas de café al día tenían la mitad de riesgo de desarrollar cáncer de colon, comparadas con las que no bebían la infusión.
Los investigadores, cuyos resultados fueron publicados en International Journal of Cancer, no encontraron ninguna relación entre el consumo de té verde y el cáncer de colon.
"En Japón, casi toda la población masculina consume alcohol y hay gran cantidad de fumadores," dijo Manami Inoue, quien participó de la investigación.
"Habría algunos beneficios del café para
los hombres, pero quizá no pudimos ajustar esos factores," agregó.
Se desconoce el mecanismo por el cual el café prevendría el cáncer, señaló Inoue. La cafeína que contiene podría estimular el funcionamiento del colon o el efecto podría deberse a las propiedades antioxidantes del café, añadió la experta.
"Algunas personas no pueden tolerar la cafeína, por lo que no deberían obligarse a tomar café. Pero para las personas que les gusta, no hay ningún motivo para dejarlo," concluyó Inoue.
PARA RECIBIR MAS INFORMACION SOBRE
TEMAS DE SALUD ENTRA AQUI
Asteroide APARENTE y ALEGADAMENTE podria chocar con nuestro PLANETA.
Recibi un email donde menciona la trayectoria de un enorme asteroide llamado 2004 MN4 que estara pasando cerca de nuestro planeta, posiblemente para la fecha del 13 abril del 2029.
Que tan cerca pasara sobre nuestro planeta???
Podra ser una seria amenaza para nosotros?
Cuales efectos podran afectar su paso orbital?
Podra caer en nuestro planeta???
Yo no se, SOLO DIOS SABE!!!!!
DUDAS??
Visite estas direcciones en la web, donde explican sobre este tema:
Si deseas tener una idea de cuales serian los efectos destructivos de un asteroide, vean las peliculas DEEP IMPACT (Morgan Freeman) y ARMAGEDDON (Bruce Willis)
El chocolate mejora el funcionamiento de las arterias
El chocolate negro mejora el funcionamiento de las arterias, según un estudio publicado el sábado, que confirma las virtudes medicinales del cacao para el sistema cardiovascular puestas ya en evidencia en otras investigaciones.
Sin impulsar el consumo desmedido de chocolate, los investigadores de la Universidad de Yale (Connecticut, noreste de Estados Unidos) juzgaron que los resultados de su estudio son prueba suficiente para justificar otra indagación más profunda y por un período más extendido con personas escogidas al azar.
"En esta muestra de cerca de 40 adultos con buena salud, el consumo cotidiano de chocolate negro por un corto período se tradujo en una mejora del funcionamiento celular de las arterias y pensamos que un estudio clínico más extendido podría mostrar más efectos positivos", explicaron los médicos.
Los resultados fueron presentados durante el 56 congreso anual del American College of Cardiology, que reúne en Nueva Orleans (Louisiana) a unos 30.000 especialistas hasta el 27 de marzo.
PARA RECIBIR MAS INFORMACION SOBRE TEMAS DE SALUD ENTRA AQUI
Logros de Anibal Acevedo Vila & Partido Popular Democratico
1. LOGRO SUBIR EL AGUA, LA LUZ, EL TELEFONO, LOS PEAJES, LA AMA, ETC.
2. LOGRO UN 7% DE IMPUESTOS EN VEZ DE UN 5.5% (CUANDO JURO EN CAMPAÑA QUE NUNCA ESTABLECERIA UN SALES TAX).
3. LOGRO REDUCIR TU DINERO DISPONIBLE PARA GASTOS EN UN 33%.
4. LOGRO REDUCIR TU CALIDAD DE VIDA (YA NO PODRAS NI IR AL CINE CON TU FAMILIA).
5. LOGRO AUMENTAR LA NOMINA GUBERNAMENTAL.
6. LOGRO QUE LOS BONOS DE P.R. SE HICIERAN CHATARRA EN MENOS DE 1 AñO.
7. LOGRO QUE LOS EMPLEADOS DE COMEDORES SEAN AHORA LOS AUXILIARES DE MAESTROS DE LOS NIñOS DE EDUCACION ESPECIAL.
8. LOGRO QUE MAS PUERTORRIQUEÑOS SE VAYAN DE P.R. A BUSCAR MEJORES CONDICIONES DE VIDA A LOS E.U.
9. LOGRO COBRAR EL REINTEGRO DE HACIENDA ANTES QUE TODO EL MUNDO Y TU TE CANSABAS DE ESPERAR POR EL TUYO (ENTRE TANTO TODOS LOS REINTEGROS ACUMULABAN INTERESES PARA EL GOBIERNO).
10. LOGRO VESTIRSE COMO UN MILLONARIO CON TUS APORTACIONES.
11. LOGRO JUNTO A LA PASADA ADMINISTRACION (SILA) PARALIZAR TODAS LAS OBRAS DE CONSTRUCCIóN.
12. LOGRO SER EL PRIMER GOBERNADOR QUE LOS FEDERALES CONFIRMAN QUE LO ESTAN INVESTIGANDO.
13. LOGRO QUE P.R. OCUPARA EL QUINTO LUGAR DE CRIMENES EN EL MUNDO SEGUN LA INTERPOL.
14. LOGRO ROMPER TODOS LOS ACUERDOS ECONOMICOS CON TODAS LAS UNIONES.
15. LOGRO HACER DE P.R. UNO DE LOS PAISES MAS CAROS DEL MUNDO.
16. ¿Y SU MAS GRANDE LOGRO?
ES EL PRIMER GOBERNADOR EN LA HISTORIA DE PR EN CERRAR EL GOBIERNO POR DOS SEMANAS.
FELICIDADES ANIBAL& Partido Popular Democratico!!!!!!!!! QUE CONTINUES TUS LOGROS EN EL 2008.
Explore the seven wonders of the world Learn more!